Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En zona de puente “Tres Arcos”

Estudian instalación de aduana ecológica

La idea es poder evitar la contaminación que afecta a los cajones de Ancoa y Achibueno

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Diciembre 2016

LINARES.- Una serie de acciones se han estado realizando durante el último tiempo con la finalidad de dar vida a una especie de “aduana ecológica”. La idea es prevenir la contaminación que afecta, principalmente en la época estival, a los cajones montañosos de Ancoa y Achibueno.

Cada verano la precordillera sufre con la escasa o nula cultura de los bañistas que arrojan todo tipo de desechos al río y dejan basura en los alrededores; con graves consecuencias para el medioambiente.

En esta perspectiva, varias organizaciones como el Movimiento “Salvemos El Achibueno” han postulado la necesidad de colocar una barrera que pueda educar y controlar a los turistas que van a este sector, como al embalse Ancoa. “Es una moción que hicimos ver al alcalde y concejales en una exposición de nuestro trabajo. Creemos que es una importante instancia para poder colaborar con la limpieza de la montaña”, dijo la dirigente Marisol Acuña.

 

JEFE COMUNAL

El alcalde de Linares, Mario Meza recorrió durante la semana los alrededores del puente “Tres Arcos”. En compañía de personal de la Dirección Provincial de Vialidad del Mop y Servicios Generales de la Municipalidad constató el terreno y analizó la eventual instalación de esta “aduana ecológica”; durante los próximos días.

Por lo mismo se espera que exista un pronunciamiento oficial del jefe comunal y la misión que tendrá el personal que trabajará en esta instancia, las multas para quienes arrojen basura y los objetivos centrales de la barrera.

Junto con lo anterior la emprendedora Ana María Saldías insistió en la necesidad de pintar y mejorar la estética del puente “Tres Arcos”, viaducto que es la puerta de acceso a la zona montañosa de Linares y que cada año es visitada por miles de personas del Maule, como de diversos puntos del país.

Además pidió una mayor labor fiscalizadora de Carabineros de Chile en materia de velocidad, pesca y caza,así  como  venta de alcoholes.

 

Volver

Comentarios