Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Durante la inauguración del nuevo año escolar

Estudiantes del Abate Molina razonaron sobre el buen uso de la energía eléctrica

La actividad se realizó, además, con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Eficiencia Energética

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Marzo 2017

TALCA.- En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, funcionarios de la Seremi de Energía se concentraron ayer en las instalaciones del Liceo Abate Molina para incentivar a los estudiantes al “uso eficiente” de este recurso. La actividad se realizó durante la inauguración del nuevo año escolar.

“Nuestras principales actividades están dirigidas a los jóvenes, pues ellos tienen una mayor conciencia del planeta y saben que la energía es una temática sumamente importante para trabajarla y así ellos pueden generar conciencia en sus hogares”, detalló José Maturana, profesional de la Seremi de Energía del Maule.

Maturana aprovechó la oportunidad para informar sobre la campaña que emprende el Ministerio de Energía y que han denominado “Etiquétate”. Esta iniciativa surgió con la finalidad de celebrar el mes de la “Eficiencia Energética” y busca involucrar información a través de las redes sociales sobre la importancia de hacer un uso responsable de esta fuente renovable.

 

¿EN QUÉ CONSISTE

ESTA CAMPAÑA?

A través de las plataformas digitales del Ministerio de Energía, se invitará a los ciudadanos a “etiquetarse” con el buen uso de la energía y deberán poner a prueba sus conocimientos mediante una pequeña encuesta que consta de siete preguntas.

Asimismo, se ofrecerá información sobre cuáles son las políticas públicas y programas existentes para fomentar la eficiencia energética en el país.

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA:

QUÉ HACER

Para lograr un ahorro energético en la vivienda se debe, por ejemplo, instalar sellos de puertas y ventanas, esto ayudará a conservar la temperatura y no depender tanto de artefactos de climatización.

Pero si usted utiliza calefactor en invierno o aire acondicionado en verano, preocúpese de utilizarlo lo justo y necesario para mantener una temperatura ambiente promedio. 

 

HABLAN LOS CHICOS

Belén Vidal, de 16 años de edad y estudiante del tercer año de medio en el Abate Molina, aseguró que en su hogar tratan de hacer todo lo posible para realizar un uso eficiente de la energía. Sin embargo, reconoce que en momentos derrochan este servicio.

“Siempre es bueno conocer más consejos para reducir el consumo de energía considerablemente. Yo siempre trato de apagar la luz del dormitorio si no estoy ahí y eso se ve en nuestros ahorros económicos al final de mes”, contó Vidal.

En tanto, Milena Meza, de 16 años de edad y también estudiante dicho liceo, acotó que en su hogar es la encargada de vigilar que todas las luces estén apagadas mientras no se estén usando. “Siempre estoy detrás de mi familia para que apaguen las luces, desconecten los equipos o los cargadores, pues es necesario crear conciencia (…) Ojalá en todas las familias haya la misma preocupación”, expresó Meza.

Diego Arrieta

 

Volver

Comentarios