Jueves, 23 de Mayo de 2019
En el Maule sur

Evangélicos suspenden culto de Acción de Gracias, y critican agenda valórica del Gobierno

Jefe provincial, Pedro Fernández, lamentó la decisión. “Las autoridades necesitamos que oren por nosotros”, subrayó

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Septiembre 2017

LINARES.- Los pastores evangélicos de la comuna de Linares confirmaron la suspensión del tradicional culto de acción de gracias con motivo de Fiestas Patrias, en protesta a la agenda valórica impulsada por el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El consejo presidido por el pastor Carlos Chea Ramírez decidió no realizar la actividad en que se oraba por el trabajo de las autoridades de la zona, haciendo mención a las leyes de aborto y matrimonio igualitario, “que atentan contra los derechos mínimos de la vida y la familia”, acentúo.

En la carta pública expresan su más absoluto rechazo a la promulgación de la Ley de Aborto en Chile. “Esto significa la muerte de un ser indefenso e inocente, creado por Dios. No es un día de celebración, sino un día de lamento y dolor. Jamás la muerte de un ser humano puede ser motivo de orgullo o de espíritu de festividad. La vida, no puede ser tomada como un medio de control de la natalidad, toda vez, que hay menos nacimientos y aumentos los adultos mayores en Chile”, afirman.

Enseguida aseguran que pese a lo anterior seguirán proclamando el derecho a la vida de toda existencia humana intrauterina desde la concepción hasta la muerte natural. “Ofrecemos el acompañamiento a toda mujer embarazada, en toda circunstancia para ayudarle a no ser víctima de la Ley de Aborto y para que opte por la vida”, subrayan.

Del mismo modo el Consejo de Pastores Evangélicos de Linares expresó su rotundo rechazo a la Ley de Matrimonio Igualitario, “puesto que la legislación vigente permite un trato digno a las uniones civiles en aspectos de herencia. No apoyamos la adopción por personas del mismo sexo, pues son los niños los que tienen derecho a tener un padre y una madre, y no a las personas homosexuales a tener un hijo”.

 

LIBERTAD DE

EXPRESION

Los representantes de la iglesia protestante linarense rechazaron también lo que califican como “un atentado a la libertad de expresión”, indicando que “se quiere imponer una ley mordaza, evitando que la iglesia evangélica habla de la contingencia nacional. Si bien la iglesia evangélica, como institución se mantiene separada del Estado, sus miembros son todos ciudadanos con derechos civiles y con valores fundamentales para proclamar y defender”.

Finalmente indicaron que “la iglesia no puede pedir disculpas cuando con vehemencia se da a conocer una opinión. A nadie se le ha faltado el respeto”.

 

Es una decisión lamentable

El gobernador de Linares, Pedro Fernández Chavarri, lamentó la decisión de la comunidad evangélica de suspender el Culto de Acción de Gracias. “Durante muchos años, como alcalde de San Javier, realizamos un trabajo mancomunado con la iglesia evangélica. Es importante que ellos recen por uno. Los instantes de reflexión son importantes y uno se siente mejor. Lamento que se haya suspendido el culto porque siempre es positivo orar por Chile y sus autoridades”, dijo la autoridad.

 

César Hormazábal

Volver