Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Ayer en Consejo General Extraordinario realizado en Talca

Evópoli alista desafíos regionales y sus aspiraciones por direcciones de servicios

Dirigentes nacionales y regionales se congreraron ayer en el Complejo Flor del Llano para celebrar el consejo. Durante la cita, se aprobaron nuevos estatutos del partido y se votó adelantar las elecciones internas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Marzo 2018

TALCA. - Con la conquista de Evópoli en la Intendencia del Maule y la Seremi de Gobierno, el partido continúa buscando espacios en la región, esta vez, la señal estuvo dada con la celebración del Consejo General Extraordinario en Talca, un encuentro que contó con la bienvenida de la máxima autoridad regional, Pablo Milad.
Dicho gesto fue destacado por el presidente regional de la colectividad, Elías Vistoso, quien considero que “es vital por el respaldo que se les da a nuestras dos autoridades, porque lógicamente somos un partido nuevo y necesitamos que la gente se entere que somos un partido grande, que tenemos muchos desafíos en el futuro y que queremos seguir creciendo”.
La cita permitió a la directiva local plantear su inquietud por la consolidación del partido en las regiones, instando incluso al senador, Felipe Kast, a “empoderarse” por las regiones. “Uno por lo que conoce de los demás partidos, principalmente, los senadores tienen mucha llegada a la Presidencia y, hoy día, quienes están cortando todo el tema de a la instalación del gobierno es la Presidencia. Por lo tanto, creo que ahí hemos ido un poco en desventaja y, por ello, lo instamos a que él tuviera más presencia en defender el liderazgo de Evópoli en las regiones”, dijo Vistoso.

DIRECCIONES
REGIONALES
La conquista por las direcciones regionales de servicios públicos -los cargos pendientes por designar - también fueron dadas a conocer por Vistoso, quien dio cuenta de la aspiración por cinco puestos.
“Estamos chequeando los mejores nombres y queremos mandar a las mejores personas”, dijo.
Según explicó Vistoso, los cuatro partidos se encuentran presentando sus candidatos y el Intendente, Pablo Milad, está elaborando las ternas que debieran enviarla el próximo lunes a Santiago, para su estudio.

EL LIDERAZGO DE
MILAD
Consultado por las aspiraciones en figura de Pablo Milad, para las venideras elecciones de gobernadores regionales, el presidente nacional, Francisco Undurraga, enfatizó que “lo que nos importa primero es que al gobierno le vaya bien. Si en el caso del Maule a Pablo Milad no le va bien, ni a Evópoli, ni al resto de los partidos de Chile Vamos le va a ir bien”.
A su vez, el presidente nacional asomó sus aspiraciones porque este proceso de elección de gobernadores regionales cuente con primarias dentro del bloque de Chile Vamos, para la definición de los candidatos al cargo.
A propósito, el senador Kast aseguró que dicho tema “es una reflexión que vendrá más adelante”, añadiendo que aún no se ha entrado en etapas de conversación. Asimismo, aseguró que la designación de Milad responde al desafío de devolver la confianza política a la región.
“El hecho de que el Presidente haya escogido a un intendente de Evópoli para la región creo que habla de su visión que esta persona, que es Pablo Milad, representa justamente el espíritu de esa política que busca ser refrescante”, indicó.
Consultado por la postura de los actores políticos de otros partidos frente a esta designación, Kast aseguró que “es normal que a los partidos tradicionales les cueste que haya un nuevo actor en la escena política y que genere recelo, ciertas ganas de no abrir espacios y, por lo tanto, no lo tomamos como algo muy grave, sino como parte de la naturaleza humana”.
En cuanto a la participación de su figura y la de otros parlamentarios en la directiva del partido, explicó que se hace preciso buscar un equilibrio. “Parlamentarios que participen, pero no reducir el partido a los congresistas, sino al final se transforma en un partido muy aburrido con poco espacio de participación”, sostuvo.

ELECCIONES
INTERNAS
Por la designación de algunas directivas a cargos del gobierno, el debate por las elecciones internas del partido se convirtió en uno de los puntos centrales de la jornada, generando una votación que aprobó adelantar el proceso -fijado inicialmente para julio- para dentro de 45 días.
Sobre la decisión, Undurraga explicó que “la estructura nuestra fue remecida por gente que se fue a colaborar en el gobierno y donde los mismos parlamentarios estamos en situaciones distintas”.
“Entonces, llega un momento en que nosotros para acompañar bien nuestro propio proyecto, el proyecto de Chile Vamos, tenemos que pensar en nosotros mismos para ver cómo vamos a poder reforzar el partido”, afirmó.

Wendy Lucena

Volver

Comentarios