Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Por el nuevo distrito 17

Evópoli proclamó a Pablo Milad como precandidato a diputado

“Nos entusiasmamos y aceptó la invitación, empezó a militar con nosotros y estamos muy orgullosos de tenerlo en nuestras filas y ofrecérselo a la ciudadanía como candidato”, acotó el secretario de dicha colectividad, Francisco Undurraga

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Abril 2017

CURICÓ.- El presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, fue proclamado por el partido Evolución Política (Evópoli) como precandidato a diputado por el distrito 17, el cual contempla comunas tanto de la provincia de Curicó como de Talca.

Tal designación se concretó durante el desarrollo del Consejo General de la aludida colectividad, cita que se llevó a cabo en el ex Congreso Nacional de Santiago.

A la fecha, junto a Pablo Milad, la otra carta que Evópoli tiene considerada para el distrito 17 es la de Elías Vistoso, presidente a nivel regional (Maule) de la citada colectividad política, la cual en las elecciones primarias presidenciales, ligadas al pacto Chile Vamos, presentará a la figura de Felipe Kast.

Respecto del tema, el secretario general de Evópoli, Francisco Undurraga, indicó que la candidatura del también ex candidato a la presidencia de la ANFP, se gestó tras una serie de conversaciones, que incluyeron el ingreso de Milad como militante a dicha colectividad política. “Nos entusiasmamos y aceptó la invitación, empezó a militar con nosotros y estamos muy orgullosos de tenerlo en nuestras filas y ofrecérselo a la ciudadanía como candidato”, acotó. A nivel país, durante el Consejo General celebrado el fin de semana recién pasado, Evópoli presentó un total de 25 precandidatos a diputado, entre ellos, los citados Elías Vistoso y Pablo Milad, quienes, según Undurraga, se presentan como una “competitiva” dupla, a fin de ser “ofertada” al electorado local.

EN SUSPENSO

Si bien por el momento prefiere no profundizar mayormente respecto de tal opción, Pablo Milad recalcó que la ratificación de su candidatura estará supeditada  a una serie de “puntos” ligados tanto a la propia colectividad que lo respalda, como al conglomerado político del que Evópoli forma parte.

Por lo mismo, en tal contexto, aseguró que, por estos días, continúa enfocado en el presente ligado a su cargo como mandamás de Curicó Unido, club que precisamente el pasado fin de semana consiguió abrochar su ascenso desde la Primera “B”, a la máxima división del fútbol profesional criollo.

Independiente de la respectiva “negociación”, el secretario general de Evópoli, Francisco Undurraga, confía que dentro de los próximos meses aquella materia será “zanjada”, a fin de dar paso a la inscripción ya oficial. “Efectivamente estamos negociando con nuestros aliados en Chile Vamos, pero creemos que son tan potentes nuestros candidatos, que no tenemos ninguna duda que en este caso, como en otros distritos del país, va a ser muy difícil que la propuesta de candidatos se vaya a caer”, dijo sobre aquel escenario.

“Ustedes conocen más lo ejecutivo que él es (Pablo Milad), que lo que se propone, al final lo logra, como es el caso del triunfo de Curicó Unido a la Primera”, acotó Undurraga.

Cabe recordar que el “coqueteo” de Milad con la política no es algo nuevo, puesto que en los meses previos a lo que fue la anterior elección municipal, recibió ofrecimientos para darle vida a una candidatura a la alcaldía de la comuna de Curicó, opción que, a la postre, descartó.

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios