Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Pedro Fernández Chavarri

Ex alcalde de San Javier es nombrado gobernador de Linares

La reconstrucción post incendios forestales y el desempleo en la provincia son los principales desafíos que le esperan a la recientemente nombrada autoridad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Febrero 2017

LINARES.- Después de cuatro períodos consecutivos como alcalde de San Javier, Pedro Fernández Chavarri decía adiós a la gestión municipal y lo hizo dentro del plazo legal que le permitiese a futuro postular a una nueva elección, pero esta vez parlamentaria.

De ahí que se especulara una eventual candidatura a diputado, incluso, se habló que podría presentarse a intendente en caso que la ley finalmente sea promulgada para el 2017.

Sin embargo, internamente ya había expresado que no postularía a ningún cargo de elección popular pero sí que estaba dispuesto a aceptar el llamado de la Presidenta de la República para asumir en algún puesto por el tiempo que resta de mandato.

Y así fue como en la jornada de ayer, desde la Subsecretaría del Interior se confirmaba el nombramiento de Fernández Chavarri como nuevo gobernador de la provincia de Linares, cargo que estaba en subrogancia por parte de Marcos Villagra, tras la renuncia de Claudia Aravena.

La primera actividad pública del ahora gobernador de Linares fue una audiencia con el intendente Pablo Meza. Cabe recordar que Meza, al momento de ser nombrado intendente era jefe de gabinete de Fernández en el municipio de San Javier.

“Es un personaje de una gran y larga trayectoria política en la Región del Maule y, particularmente, en la comuna de San Javier. Conoce la provincia y su territorio y, por tanto, es una noticia positiva puesto que llevábamos más de tres meses con un gobernador subrogante que lo ha hecho estupendo pero necesitábamos la titularidad del cargo”, dijo el intendente Pablo Meza acerca de Fernández y el cargo que comenzó a ocupar desde ayer.

Villagra, quien estaba de manera interina como autoridad provincial, retorna a sus labores como secretario regional ministerial de Gobierno.

 

DESAFÍO

Pedro Fernández dijo que el “desafío es tremendo”, considerando la emergencia que se vive en gran parte del territorio maulino y linarense, luego de los incendios forestales.

“Tenemos una emergencia grave en la provincia de Linares, que creo conocerla en gran parte y lógicamente la comuna de San Javier. He estado en terreno y conozco muy bien donde están los problemas y por donde tenemos que empezar a trabajar”, afirmó Fernández.

El ex jefe comunal sanjavierino también tuvo palabras para el desempleo en la provincia linarense, el que se ha convertido en un problema casi estructural en la zona. “Es un tema histórico, diría yo, y dentro de las misiones que se me encomiendan es buscar cómo podemos mejorar la situación de empleo, fundamentalmente en la comuna de Linares”, sentenció.

Por la tarde, Fernández fue presentado en la Gobernación de Linares, donde ya comenzó a trabajar.

Volver

Comentarios