Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Luis Trejo Bravo

Ex concejal asegura que alcalde “cometió un error al ser candidato”

Junto con ello, también fustigó al fiscal que comenzó con la causa conocida como el “Caso Concejales”, expresando sus cuestionamientos sobre todo por su decisión de “no formalizar con anterioridad” al jefe comunal, Javier Muñoz

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Enero 2017

CURICÓ.- Parte de las declaraciones formuladas por el alcalde Javier Muñoz, en la conferencia donde aludió a la formalización que deberá enfrentar, en el contexto de la causa conocida como el “Caso Concejales”, no pasaron desapercibidas entre algunos de los propios imputados.

“Ustedes conocen muy bien que aquí han habido historias en las cuales, los concejales han viajado en bus, han viajado en vehículos personales, no han viajado algunos y aparecen rindiendo facturas”, fue la frase que Muñoz utilizó para desmarcarse, estableciendo una clara “diferencia” respecto de otros casos que ya han derivado en la imputación de cargos.

En tal grupo, uno de los que no ocultó su “molestia” fue el ex concejal, Luis Trejo, ya que a su parecer, con tales dichos, el jefe comunal estaría intentando “desligarse de la responsabilidad” que le atañe.

“Creemos claramente que es un error echarle la culpa al resto, tratar de enlodar al resto y no reconocer que aquí había una práctica instalada en el municipio de muchos años y que es necesario clarificarla”, señaló Trejo respecto al tema de los cuestionados viajes, que fueron financiados con recursos de la propia municipalidad, donde a juicio de la fiscalía, algunas de las rendiciones podrían derivar en una condena por el delito de fraude al fisco.

Junto con asegurar que se trataba de una “práctica avalada” por el propio alcalde, quien “tenía conocimiento” de la misma, Trejo además recalcó que tal instancia carecía de un “reglamento” de corte interno, herramienta que les hubiese permitido “uniformar”  un criterio al momento de darle o no luz verde a tales periplos. “No es necesario echarle la culpa al resto para no clarificar los errores propios”, acotó.

 

CUESTIONAMIENTOS

En ese contexto, Trejo calificó como “un error” que el reelecto alcalde de Curicó hubiese nuevamente sido candidato, cuestionando de paso al fiscal que en una primera instancia tuvo la causa en sus manos, es decir, a Miguel Gajardo.

“Yo no fui candidato, porque estaba en una situación de investigación, de formalización y yo creo que el alcalde cometió un error al ser candidato, si él sabía de esta situación. El fiscal (Miguel Gajardo) cometió un error al no formalizarlo anteriormente, tal cual como lo hizo con nosotros”, subrayó.

 

INOCENCIA

Por último, Luis Trejo, quien en 2012 fue electo concejal por Curicó bajo el alero del Partido Socialista (PS), volvió a recalcar su más “absoluta inocencia” respecto de los cargos que a la fecha se le imputan, ya que en su caso, junto con descartar una “intención de defraudar”, a su parecer tampoco ha existido “un enriquecimiento ilícito”.

Volver

Comentarios