Martes, 17 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Ex intendente Rodrigo Galilea formalizó su postulación al Senado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Marzo 2017

TALCA.- Flanqueado por el presidente y vicepresidente regional de Renovación Nacional (RN), el ex intendente Rodrigo Galilea hizo pública su decisión de postular al Senado en las próximas elecciones del mes de noviembre. “Soy independiente, no he militado, pero he recibido el respaldo de RN, así que Renovación Nacional debiera ser el partido al que yo represente”, dijo.

Para justificar su decisión, señaló tres aspectos centrales. El primero de ellos es apelar a la renovación de nombres en la política. “Particularmente en la Región del Maule se han eternizado parlamentarios de todos los sectores políticos y eso le hace mal al país y le quita la posibilidad a miradas nuevas a los desafíos que la región y el país deben ir enfrentando día a día”.

Un segundo concepto y, quizás, el que más resaltó en su argumento, es el “jugar de local”. “Me parece que a la Región del Maule la debe representar gente que vive en la región o que parte importante de su vida la ha hecho en la región. En mi caso, he vivido acá, me he ganado la vida trabajando en la región (…) Me parece impresentable que, en la actualidad, ninguno de los senadores de la Región del Maule sea gente que haya vivido en esta región. Eso nos quita potencia, nos quita vigor a la hora de las medidas de descentralización que se requieren y, creo también, le quita legitimidad al cargo al no representar en el cargo a quienes vivimos acá.

Y un tercer elemento es “hacer un aporte al rigor de las leyes que se hacen en este país”. Agregó que con la experiencia que tiene, tanto en el sector privado (como abogado, dirigiendo empresas o a nivel gremial) como también siendo jefe del Gobierno Regional durante cuatro años, puede “contribuir a discutir con altura de miras cuáles son los efectos de una determinada ley”.

 

PLATAFORMA

Por intermedio de una plataforma denominada “Maule con ideas”, Rodrigo Galilea buscará levantar temas relevantes de la región. Según informó su equipo de trabajo, lo hará recorriendo la región y reuniéndose con dirigentes, gremios, juntas de vecinos, deportistas, entre otros.

Las temáticas que tratará “Maule con ideas” son educación, salud, desarrollo agrícola, cultura y tradiciones, vivienda e infraestructura, medioambiente, crecimiento económico y emprendimiento, turismo, deporte y seguridad.

Toda la información recopilada se presentará ante las próximas autoridades y Presidente de la República electo.

 

APOYO DE RN

El presidente regional de RN, Andrés Maureira, señaló que Galilea “es una contribución valiosa a lo que es el escenario regional”. Agregó que junto a Juan Castro “tienen mucho que entregar a la región y que esta dupla pueda dar la oportunidad de tener un tercer cupo a senador en la Región del Maule”.

Volver

Comentarios