Domingo, 21 de Julio de 2019
En Linares

Ex local de CEMA Chile será un centro diurno para adultos mayores

Alcalde subrogante dijo que esperan mejorar a la brevedad el recinto y habilitarlo para las personas de la tercera edad.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Diciembre 2018

LINARES.- El Ministerio de Bienes Nacionales materializó durante la jornada de ayer la entrega del inmueble que por décadas ocupó la Fundación Cema Chile en calle Chacabuco NO467, en el centro de la comuna de Linares.
El amplio recinto será ocupado como un centro diurno para adultos mayores y para el funcionamiento del banco de sangre del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”. La medida responde a la recuperación de inmuebles que fueron ocupados por esta entidad que encabezó Lucía Hiriart de Pinochet.
En el caso de este recinto hay que indicar que muchas veces la viuda de Augusto Pinochet lo visitó y se reunió con las integrantes de los distintos talleres que allí funcionaron.

 

COMODATO A
CINCO AÑOS
El alcalde subrogante de Linares, John Sancho Bichet, valoró la decisión de que el recinto pueda ser orientado a los adultos mayores. “Tenemos una deuda con nuestros adultos mayores. Queremos que este lugar sea un centro diurno donde puedan optar a talleres, recrearse y compartir con otras personas”, afirmó.
Sostuvo que esperan que el comodato -a cinco años- se pueda extender. “Nuestros equipos ya están trabajando en la elaboración de iniciativas que permitan mejorar el inmueble y dejarlo en óptimas condiciones para nuestros adultos mayores”, enfatizó.

 

ADULTOS MAYORES
Miguel Ugaz, presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Linares, agradeció a las autoridades la decisión de ocupar estas dependencias para las personas de la tercera edad.
“Es un edificio amplio y que nos permitirá realizar muchas actividades de índole cultural, manualidades y recreativas. Este tema lo habíamos planteado en el anterior gobierno. Nos alegra que se haya mantenido la decisión. Ahora esperamos que el municipio pueda adecuarlo y lo podamos ocupar a la brevedad”, dijo el dirigente.
La concejala, Paula Rodríguez, dijo que “confiamos en que el Gobierno Regional y central nos apoyen en este hermoso proyecto. En la comuna de Linares hay muchos adultos mayores que requieren atención y lugares para poder mantenerse en plena actividad”.

 

HABLA SEREMI
Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales Enrique Gómez, explicó que “en la región recibimos 18 propiedades, dos de las cuales son áreas verdes, en la práctica, plazas públicas, mientras que las otras 16 están todas en trámite de asignación. Entregamos formalmente la de Parral el lunes pasado y la de hoy (ayer) está con una ocupación provisoria, mientras se tramita la concesión definitiva. La próxima semana queremos entregar la de Curicó”.

 

César Hormazábal

Volver