Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Centro de eventos Lircay

Ex Presidente Ricardo Lagos presenta su libro en Talca

Su primera gira por el Maule como precandidato a la presidenta lo llevará por las comunas de Talca, Curicó y Molina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Octubre 2016

TALCA.- Al mediodía de este lunes el ex Presidente Ricardo Lagos presentará su libro titulado “En vez del Pesimismo, una mirada estratégica de Chile al 2040”, el cual es considerado como su eje programático para volver a la Moneda. En su visita también se reunirá con militantes de la Nueva Mayoría y entregará su apoyo a candidatos para las elecciones municipales del 23 de octubre.

Desmintiendo que sea un libro de campaña, el texto resume la visión de largo plazo del ex mandatario sobre los principales problemas que afectan a la sociedad chilena.  “Mi propósito es proponer algunas líneas gruesas de lo que tenemos que hacer. El cómo alcanzar las metas, en qué orden hacerlo o con qué prioridad jerarquizarlas pueden ser temas de campaña”, manifestó a medios de prensa nacional.

En Talca la presentación se realizará en el Centro de Eventos Lircay. La visita de Lagos es organizada por parlamentarios de la zona, entre los que está el diputado democratacristiano, Roberto León y Guillermo Ceroni, del Partido por la Democracia.

“El ex Presidente Ricardo Lagos tendrá una agenda bastante interesante en la Región. Primero va a entregar el respaldo a María Elena Villagrán, candidata a alcaldesa por Talca y otros candidatos. Asistirá al lanzamiento de su libro cuyo moderador será el director de Diario El Centro, José Manuel Álvarez. También sostendrá una reunión almuerzo con dirigentes de la Nueva Mayoría del Maule Norte y Sur y por la tarde tendrá un conversatorio con adherentes a la candidatura a alcalde de Javier Muñoz en Curicó para cerrar en un acto público en Lontué”, contó el diputado Roberto León.

 

CARRERA

PRESIDENCIAL

El 2 de septiembre pasado, Ricardo Lagos, militante y uno de los fundadores del Partido por la Democracia (PPD), anunció, a través de su sitio electrónico, que estaba disponible para ser precandidato a la presidencia. “Si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío”.

Volver

Comentarios