Sábado, 25 de Mayo de 2019
Su madre habló con Diario El Centro

Exigen justicia y verdad a 13 años de la muerte de Marcia Campos

En la iglesia Catedral se realizó anoche la tradicional misa con la que se recordó un año más del fallecimiento de la ex estudiante

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Febrero 2017

LINARES.- La madre de Marcia Campos, Emma Lastra, pidió verdad a 13 años de la muerte de la ex estudiante de Pedagogía y lamentó los pocos avances que han experimentado las últimas diligencias emprendidas por el Ministerio Público en la Región del Maule.

Anoche, como ha sido tradicional, el vicario general de la diócesis de Linares, padre Silvio Jara, presidió una eucaristía en la iglesia Catedral donde participaron familiares, amigos y conocidos de la joven.

La profesora Emma Lastra conversó con Diario El Centro e hizo notar que “a  esta altura más que justicia queremos verdad. El fuero interno nos dice que mi hija fue asesinada. Espero que las personas que estuvieron detrás de su fallecimiento algún día colaboren y se rompa el eterno silencio”.

Sostuvo que todavía hay informes y pericias pendientes. “Mi hermana Sandra Lastra está a cargo de permanecer en contacto con los diversos estamentos. Supongo que debido a las emergencias de los incendios forestales la Fiscalía no se ha contactado conmigo. Nunca vamos a perder la esperanza que se llegue a la verdad porque mi hija no se suicidó como recalca la policía”, enfatizó.

Emocionada, señaló que su hija ha entregado luminosidad y acompañamiento a muchas personas, y agradeció el cariño de muchas personas que siempre los apoyan y muestran solidaridad.

 

HECHOS

Marcia Elena Campos Lastra fue encontrada sin vida los primeros días de febrero de 2004 en las inmediaciones del río Loncomilla, a la altura del puente Sifón, en el sector poniente de esta ciudad. Salió de su casa un día domingo y fue ubicada   al interior del automóvil de su padre y semidesnuda en un sitio eriazo del punto anteriormente señalado.

Varios fiscales han indagado el caso y todos los informes policiales, específicamente de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, establecen que la mujer murió por una sobredosis de insulina.

La primera investigación fue cerrada en 2006, cuando la Fiscalía concluyó que no hubo participación de terceras personas. Luego se reabrió el año 2011 para la exhumación y segunda autopsia, siendo nuevamente cerrada sin resultados positivos. 

Hace dos años se realizó una nueva exhumación y el cuerpo permaneció meses en el Servicio Médico Legal (SML) de Linares. Los restos de Marcia Elena están sepultados en el Cementerio “Parque Las Rosas” de Linares.

Volver