Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Hoy se prevé que Sebastián Piñera realice la designación

Expectación antecede nombramiento del próximo intendente regional

El sucesor de Pablo Meza, posiblemente tendrá una característica electoral, pues deberá competir en las elecciones de gobernadores regionales fijadas para 2020.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Febrero 2018

TALCA.- La designación del próximo ocupante del sillón de la Intendencia ha mantenido expectante a los maulinos durante las últimas semanas, luego de que se conociera los nombres de los ministros y subsecretarios que acompañaran al presidente electo Sebastián Piñera en su segunda gestión en La Moneda.
Para hoy en horas de la mañana se prevé el nombramiento del sucesor del actual intendente Pablo Meza, pero la reserva de nombres se mantiene y en el mundo político hasta ayer domingo se hablaba hasta de siete cartas.

 

CURICANOS MARCAN EN LA LISTA
Si bien el nombre de políticos vinculados al plano local conformó el barajeo inicial de candidatos en la región, durante el fin de semana dos fichas curicanas figuraron.
Entre estos, Pablo Milad, presidente de Curicó Unido, quien en abril de 2017 fue proclamado por el partido Evolución Política (Evópoli) como precandidato a diputado por el distrito 17, aunque su nombre no avanzó a las inscripciones de candidaturas.
Consultado al respecto, el también ex candidato a la presidencia de la ANFP, descartó referirse al tema hasta la jornada de hoy lunes.
En conversación con diario El Centro se produjo el siguiente diálogo:
¿Pablo, este podría ser quizás su último aniversario como presidente del club?
“Podría ser, como podría ser que no”.

¿Se toma con más nostalgia este último aniversario?
“Sí, es como dejar a alguien que uno ama. Uno es hincha, yo creo que toda la gente que tiene cargos administrativos, o de gobierno, siempre es hincha de algo y yo soy de Curicó Unido, pero eso no quita que me gusten otros deportes y sea un deportista que haya practicado otras disciplinas. Así que todos tenemos un color.
¿Cuando se podría confirmar esa noticia?
“Mañana”.

La posibilidad de una nominación no fue tampoco confirmada por Evópoli, aunque desde el partido aseguraron que “esperamos tener una respuesta mañana de algo que nosotros creemos que nos merecemos, lo importante es que ha sido considerado Evópoli en algunas cosas”, dijo Carlos Fernández, vicepresidente regional de la colectividad.
Junto a Milad, también “sonó” el nombre del curicano Francisco Ceresuela, presidente de Unión Española. Ceresuela de profesión abogado dirige el club deportivo desde 2014.
La lista de nombres también mantiene al diputado cercano a la UDI, Germán Verdugo, quien no fue electo en las pasadas elecciones parlamentarias, el ex gobernador de Talca, José Antonio Arellano, Catalina Parot, ex ministra de Bienes Nacionales e incluso se menciona a Juan Manuel Santa Cruz, por Evópoli.

 

LA ÚLTIMA PALABRA
La tarea de revisión de antecedentes y currículo de las fichas se centró en Santiago, donde Piñera tiene la última palabra para nombrar a alguno de quienes se escuchan con fuerza o sorprender con otra ficha.
La esperada nominación, se estima que se podría realizar vía on line, tal como se desarrolló el anuncio de los subsecretarios o en su oficina en Apoquindo 3000.

 

EXPECTANTES
Sobre la designación, Andrés Maureira, presidente regional de Renovación Nacional, aseguró que hasta ayer domingo, la ficha de la región estaba “pendiente”.
“El cargo de Intendente es de confianza del presidente de la República y uno estará para apoyar la decisión que él tome”, aseguró
Considerando los nombres que se especulan en el mundo político, el presidente regional del PRI Remberto Bravo, aseguró que, “al pasar los días se fue viendo alternativa por los partidos Evópoli y el PRI y todavía se están viendo nombres de que alternativa tienen, pero la verdad es que mañana (hoy) se va a saber quién va a asumir”.


Wendy Lucena/Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios