Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Al interior de maestranza

Explosión deja un muerto y un herido de gravedad

Se trata de un accidente se generó al interior de la empresa “Ramplasinox”, ubicada en el kilómetro 196 de la Ruta Cinco Sur, del sector Maquehua

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Julio 2016

CURICÓ.- Un muerto y un herido de gravedad dejó un accidente de tipo laboral que se generó al interior de la empresa  metalúrgica “Ramplasinox”, ubicada en el kilómetro 196 de la Ruta Cinco Sur, al costado poniente del sector Maquehua de Curicó.

 Según datos preliminares entregados en el propio sitio por personal de Bomberos, la emergencia se habría desencadenado cuando, por causas que forman parte de una investigación, de manera repentina explotó un balón de gas que estaba siendo utilizando por dos trabajadores en una soldadura destinada a “reparar un contenedor” el cual se encontraba en el galpón de la citada empresa. El hecho causó la muerte casi instantánea del más joven de los obreros de tan solo 19 años, identificado como Matías Felipe Morales Aliste, oriundo del sector La Isla de la comuna de Sagrada Familia, mientras que su compañero de labores, Roberto Carlos Izeta Gutiérrez de 31 años, del sector Amalia de Lontué, resultó con lesiones de gravedad, quedando en la parte superior de otro de los estanques que se encontraban en tal punto. Por lo mismo, personal del Grupo URA de Bomberos debió concurrir al lugar, a fin de rescatar al trabajador, quien quedó en una zona de altura, siendo de inmediato trasladado al Hospital de Curicó. Por orden del fiscal de turno, a fin de llevar a cabo una serie de pericias al cuerpo del joven fallecido, al cierre de la presente edición, se ordenó el desplazamiento al aludido sitio de personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó. Las indagaciones se abocarán a ratificar si se cumplieron o no los protocolos de seguridad que requieren acciones de tal naturaleza, que de por sí implican “una alta complejidad”. 

Volver

Comentarios