Viernes, 24 de Mayo de 2019
En Población Bombero Garrido

Explosión e incendio dejó más cinco mil casas sin energía eléctrica

“Cuando llegamos tuvimos que enfrentar el fuego que afectaba al árbol y las chispas que seguían saliendo”, dijo Francisco Rojas, tercer comandante de Bomberos de Curicó.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Enero 2019

CURICÓ.- Numerosos sectores de la parte poniente y suponiente de esta ciudad, permanecieron gran parte del día de ayer sin suministro de energía eléctrica, luego que, tras una detonación y posterior incendio de un generador, se propagara a algunos árboles situados junto al edificio en la población Bombero Garrido de esta ciudad.


La situación de emergencia se originó a eso de las 05:00 de la madrugada de ayer, en la intersección de las calles Presbítero Manolo Arranz y Apóstol Andrés. Allí una violenta explosión generó una serie de cortes y chispas, que se extendieron a una de las altas araucarias que están en ese lugar, junto a un edificio residencial y de locales comerciales.


Samanta Apablaza, vecina que vive en este edificio, confirmó que el incendio fue precedido por el fuerte ruido de una explosión en un generador, lo que fue seguido por las llamas que “en un comienzo no nos dejaba salir del departamento”. Añadió que llegaron al lugar instituciones de emergencia para enfrentar el sinestro que amenazaba al edificio.

 

BOMBEROS
En forma inmediata todo el sector de Bombero Garrido y las villas cercanas quedaron sin energía eléctrica, primero en la vía pública y, luego, en los domicilios. El corte de suministro, según la empresa eléctrica CGE, afectó a unas cinco mil 300 viviendas de villas y poblaciones como Los Aromos, La Foresta y Las Araucarias, entre otras.


Por su parte, el tercer comandante de Bomberos, Francisco Rojas, indicó que la veloz llegada de los voluntarios permitió evitar que el fuego alcanzara uno de los extremos del edificio. “Cuando llegamos tuvimos que enfrentar el fuego que afectaba al árbol y las chispas que seguían saliendo desde el sistema eléctrico”, agregó.


La vecina, Luz Candía, dijo que llamó la atención la rapidez con que se inició el incendio, precisando que hubo una explosión y un incendio que hizo temer que las llamas afectarían al edificio de los locales situado a escasos centímetros. Sostuvo, en todo caso, que el domingo “se habían percibido variaciones de voltajes en el sector” y que dicho fenómeno pudiera estar vinculado con este incidente.

Mauricio Poblete

Volver