Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil

Exposición que muestra la evolución de los guerreros Samurái ya está en Chile

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Diciembre 2015

SANTIAGO.- El Centro Cultural La Moneda ya está exhibiendo una nueva gran exposición del patrimonio universal para todos los chilenos. Se trata de “Samurái. Armaduras de Japón”, una de las más completas y finas colecciones en el mundo, que ilustra el arte y la evolución de los guerreros Samurái.
 Los elementos que componen la muestra llegaron desde el ‘The Ann & Gabriel Barbier- Mueller Museum: Samurai Collection’, que está ubicado en Dallas, Estados Unidos.
La exposición está compuesta por 135 piezas que reflejan las costumbres, religión, naturaleza e influencias de esta singular cultura del mundo oriental. Y de esa manera ofreciendo al público una mirada única a elementos que nos enfrentan a la dualidad entre la guerra y la paz.

VALOR CULTURAL
De acuerdo a lo que relatan sus organizadores, esta exposición se trata de la gran oportunidad de vivir la inspiración y belleza que explora el mundo de los guerreros japoneses entre los siglos XII al XIX.  Y es que dicen, es un relato histórico profundo que brinda el placer de una experiencia estética única con objetos magníficos que a simple vista maravilla con detalles y ornamentos llenos de valor cultural y artístico.
La exclusiva colección incluye 18 armaduras completas, cascos (kabuto), protectores faciales (mengu), armas, aperos ecuestres y equipos de batalla usados en los períodos Kamakura (1185-1333), Nanbokucho (1333-1392), Muromachi (1392- 1573), Momoyama (1573-1615) y Edo (1615-1868).
Todos, elementos que permiten a quienes la visiten, comprender, reflexionar e imaginar un capítulo fundamental de la historia japonesa.

CREACIONES UNICAS
Al mismo tiempo, la magistral artesanía de las armaduras cautiva por su factura en hierro, laca, shakudo (aleación de cobre y oro), plata, oro, cobre, bronce, seda y cuero. Y que está presente en la estructura y la delicada decoración que ornamenta las piezas, resaltando procesos de creación que duraban meses a cargo de artesanos especialistas en estos trabajos de alta complejidad.
La colección Samurái, que llega hasta el Centro Cultural La Moneda, es la exposición itinerante de armaduras de guerreros Samurái más importante fuera del país nipón y pertenece a The Ann & Gabriel Barbier-Mueller Museum, Dallas, Estados Unidos.
La muestra estará abierta al público de lunes a domingo desde las 9:00 hasta las 19:30 horas. La entrada general es de $2000 pesos, estudiantes y tercera edad $1000 pesos. Y además la muestra será gratis todos los días hasta el mediodía.

Volver

Comentarios