Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Por “Error administrativo”

Expulsan al director de la Cuarta Compañía de Bomberos y al vicesuperintendente de esta institución en Curicó

Informe dio cuenta respecto a la “falta de respaldo” en parte del dinero que ingresó a las arcas de la compañía, acto que constituye una omisión a lo que señala el reglamento interno

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Agosto 2016

CURICÓ.- El director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Curicó, Emiliano Troncoso, junto al Vice Superintendente de Bomberos de esa ciudad , José Miguel Lillo, fueron expulsados de las filas de dicha institución tras verse involucrados en un “desorden administrativo”, el cual no pudieron justificar.

 Si bien se trató de una medida de carácter interno, a modo de aclarar una serie de “afirmaciones” y “trascendidos” que circulaban a través de las denominadas “redes sociales”, el directorio de Bomberos de Curicó, encabezado por el superintendente, Jorge González, consideró necesario emitir una declaración oficial, a fin de explicar las causas que derivaron dicha acción. Según indicó González, el hecho está relacionado a las rendiciones respecto a los dineros que la aludida compañía logró recaudar gracias al cobro en el ingreso al cerro Carlos Condell, actividad que cada año se realiza durante el período de Fiestas Patrias. Ante las sospechas de que en el ámbito administrativo se llevaron a cabo “procedimientos que no correspondían”, el directorio nombró una comisión interventora, la cual emitió un informe que dio cuenta respecto a la “falta de respaldo” en parte del dinero que en su momento ingresó a las arcas de la compañía, acto que constituye una omisión a lo que señala el reglamento interno. Ante tal evidencia, el Consejo Superior de Disciplina de Bomberos de Curicó tomó la determinación de expulsar a los dos voluntarios involucrados. “Ellos no hicieron el conducto regular, es decir, para efectos de hacer sus gastos internos, ellos no ingresaron a la tesorería en forma inmediata estos dineros y empezaron a hacer gastos propios de la compañía”, acotó González, por lo que, considerando la cifra inicial, en definitiva, faltó por rendir 242 mil 947 pesos.

 

CAMPAÑA

González indicó que a fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación, José Miguel Lillo puso su puesto a disposición, renunciando al cargo de vice superintendente. Junto con lamentar lo sucedido, el superintendente de Bomberos de Curicó espera que el hecho en cuestión no empañe la campaña de captación de recursos que por estos días está impulsando la institución, a través de su tradicional rifa, la cual está programada para el 3 de septiembre.  “Lo decimos con orgullo. Nunca la institución había estado en el pie que está hoy en día. Y por eso, porque queremos que esto siga así, no vamos a aceptar errores, sea de quien sea”, concluyó González.

Volver

Comentarios