Jueves, 18 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
El mal tiempo hizo de las suyas y dejó sus estragos en estas Fiestas Patrias

Extensión de las ramadas hasta ayer, no les sirvió de nada a los fonderos

Un trago amargo tras las pérdidas de ventas en las ramadas fueron evidentes, entregar la comida y las bebidas a bajos costo a los visitantes no les garantizó recuperar la inversión para estas fiestas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Septiembre 2018

TALCA.- El clima hizo de las suyas nuevamente y la culminación de las ramadas fue un caos. Fonderos no lograron recuperar las ventas. Y es que a pesar que el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz les concedió la estancia en el balneario Río Claro para continuar con las ramadas, no les sirvió de nada.
Ayer fue día escogido por la municipalidad para que culminarán las ramadas a las 23.00 horas en la capital maulina, extensión que se dio debido a la baja afluencia de personas a las fondas y a las pérdidas de ventas, de las que fueron víctimas los fonderos, por el mal tiempo que se presentó durante la semana.


Aunque anteriormente se anunciaba lluvia durante todo el día, está se presentó solo en la mañana y a partir de las dos de la tarde el sol se hizo presente, pero eso no hizo que los ánimos cambiasen en los fonderos, los cuales veían venir su triste final de fiestas.
Anegado en el lodo, es que se encontraba ayer los alrededores del balneario Río Claro, lo que hacía que el acceso peatonal fuese difícil y caminar por entre las estructuras de las fondas era casi imposible.
Además que menos del 60% de los locales erán los que continuaban en el lugar.

 

PERDIDA INEVITABLE
Muchos fueron los factores que incidieron para que los fonderos no recuperaran lo que ya veían perdido. El mal tiempo que se presentó durante el lunes, martes y miércoles, el que hizo que las personas no se llegaran hasta las ramadas a festejar el 18 de septiembre.
El horario de extensión durante el viernes y sábado, que aperturaba a las 14.00 hasta las 23.00 horas, a lo que mucho de los fonderos alegan era hasta este ultimo momento en el que concurrían más visitantes al lugar.
Y es que, Orlando Bravo fondero del Ramadero Bravo, dijo que “es primera vez que participa de las fondas para esta fecha y que la pérdida que tuvo, ni en los días de extensión lo pudo recuperar”.
Resaltando que de una inversión de un millón y media, en comida y bebidas, perdió más del 60%. Para el año que viene dice tomará más previsiones y no volver a pasar por algo tan decepcionante.
Por su parte el puesto de comida nombrado “ramada La Estrella”, a cargo de Claudio Serpa se veía totalmente vacío, ni una de sus mesas ocupadas. Era fácil que a pocas horas para que se diera culminada definitivamente las ramadas de este año, la tristeza se apoderaba de cada uno de los fonderos que aún permanecían en el lugar.

 

REMATE
Y es que los fonderos y locatarios que aún permanecían en las ramadas con la esperanza de poder recuperar un poco las ventas en el su último día, se vieron en la necesidad de bajar los precios en los productos y hasta llegar hacer combos.
Esto fácilmente se percibía en los puestos de comida, tragos, donde los terremotos tenían un costo de 2x1500 pesos, o empanadas a 800 pesos y que hablar de los anticuchos a 2x1800.

 

EXPECTATIVAS
Los fonderos esperan que para el próximo año, tanto la municipalidad como los carabineros brinden mayor respeto, ya que muchos de estos trabajadores alegaron que el cuerpo policial, no cumplia con la hora estipulada de cierre y anticipadamente comenzaban a desalojar a los visitantes, hechos que ellos consideraron no era justo.
Dhameliz Ojeda

Volver

Comentarios