Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Fallece destacado ingeniero Renato Guerra

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Octubre 2017

TALCA.- El día de ayer se comunicó el fallecimiento del destacado ingeniero civil Luis Renato Guerra Estévez, a la edad de 97 años.

Conocido más por su segundo nombre, Renato, Guerra fue una figura relevante en muchos proyectos urbanísticos de la ciudad de Talca y la región. Fundó la constructora Ingarco Ltda. En lo político fue regidor de la Municipalidad de Talca y consejero regional.

Está siendo velado en la Catedral de Talca y la misa de funeral está fijada para hoy a las 16.00 horas. Sus restos serán enterrados en el Cementerio Municipal de Talca.

 

RECONOCIMIENTOS

En diciembre pasado el Consejo Zonal Maule del Colegio de Ingenieros, reconoció la trayectoria y el aporte de Renato Guerra al cumplir 70 años de ejercicio profesional.

Allí se dio cuenta de que el profesional nació el 2 de junio de 1920 en Curicó; en 1946 se tituló de Ingeniero Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile; y se colegió el 29 octubre de 1958.

En la ceremonia se destacó lo que se describió como “una destacadísima carrera profesional, principalmente en la ciudad de Talca, ejerciendo como ingeniero calculista”. Se comentaba además, que a esa fecha seguía ejerciendo algunas horas al día, apoyando con su experiencia a ingenieros o revisando sus cálculos y propuestas.

Otro reconocimiento fue el del Gobierno Regional, que le entregó la medalla Cardenal Raúl Silva Henríquez por su destacada labor al servicio de la región en junio del año pasado.

En ambas ocasiones fue acompañado de su familia: su esposa Teresa del Pino, y sus hijos María Teresa y Renato.

 

AMISTAD CON

 PATRICIO AYLWIN

Renato Guerra cultivó también una amistad de toda la vida con el fallecido ex presidente Patricio Aylwin. En las oportunidades en que este último vino a Talca, lo visitaba y se dejaba ver con él en actividades públicas.

Volver

Comentarios