Sábado, 25 de Mayo de 2019
Atropellados en el lugar

Fallecieron intentando ayudar en un accidente

Las dos víctimas fatales, que no llevaban chalecos reflectantes, murieron de forma instantánea, mientras que un joven de 17 años salvó con vida milagrosamente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Abril 2016

SAN JAVIER.- Una sucesión de hechos, que solo la investigación de rigor deberá ordenar y así dilucidar eventuales responsabilidades, provocó el dramático accidente que terminó con la vida de dos personas que intentaban ayudar en un incidente ocurrido la noche del sábado en la ruta 5 Sur, a la altura de San Javier.

Las víctimas fatales de este accidente, quienes se bajaron de sus automóviles sin el chaleco reflectante, son: Norma del Carmen Jaque Toledo, de 43 años, quien tiene domicilio en Orilla de Maule; y Óscar Fabián Figueroa Figueroa, de 38 años, domiciliado en Talca.

El capitán de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), Carlos Sepúlveda, señaló que “la versión que se maneja hasta el momento es que en el kilómetro 272 de la Ruta 5 Sur, por la pista que va de sur a norte, un vehículo menor volcó al perder el control en la curva que se encuentra en el lugar, cayendo a la zanja oriente de la pista”.

Sepúlveda comentó que tras el primer accidente dos vehículos que viajaban en el mismo sentido se detuvieron para ayudar. Desde uno de ellos bajó un hombre y desde el otro una mujer con su hijo de 17 años. “Cuando se aprontaban a prestar la ayuda, una camioneta que venía en el mismo sentido, en el sector de la curva, perdió el control, dirigiéndose hacia donde estaban las personas, atropellando a dos de ellas, quienes perdieron la vida  de forma instantánea en el lugar. La camioneta volcó quedando un par de metros más allá en la misma zanja”, explicó el uniformado. Cabe mencionar que el joven de 17 años salvó de milagro con vida, ya que el vehículo pasó muy cerca de él.

Pero el accidente no quedó ahí, ya que minutos más tarde un camión que viajaba en el mismo sentido perdió el control en el mismo lugar cayendo a la zanja. Este último accidente fue un par de metros antes de los otros dos, por lo cual, afortunadamente, solo provocó un daño mayor.

Cabe mencionar, que las personas que estaban al interior de los dos vehículos menores que se volcaron y del camión, resultaron con lesiones menores producto de los accidentes.

Hasta el cierre de esta edición, las únicas personas que fallecieron en rutas de la región durante el  fin de semana corresponden a las de este accidente.

 

POCA VISIBILIDAD

El sector donde se produjeron estos accidentes es un lugar de muy poca visibilidad, constituyéndose en un  sector de alta peligrosidad para los conductores, especialmente de noche y con lluvia.

Cabe mencionar que los tres accidentes ocurrieron en el mismo kilómetro en la Ruta 5 Sur.

Según los antecedentes que maneja personal  de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, todos habrían ocurrido por perder el control de los vehículos al enfrentar mal la curva. Una de las hipótesis que se maneja es el exceso de velocidad combinado con la curva y con el pavimento resbaladizo por la humedad de las precipitaciones que caían en ese momento.

 

  Trabajos en la ruta

Durante toda la jornada de ayer en el kilómetro 272 hubo una sola pista habilitada debido a que se estaban realizando trabajos para retirar la mercadería que transportaba el camión que cayó a la zanja, y también por la investigación que personal de la SIAT de Carabineros debió realizar producto de la emergencia.

 

Volver