Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ex presidente de la Cámara de Comercio y reconocido investigador regional

Falleció Fernando Diez Aljaro

Fuertes secuelas cerebrales tras ser atropellado frente a su casa ocasionaron su deceso

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Abril 2017

LINARES.- Tras una dura batalla de tres semanas entre vida y muerte, la mañana de este domingo 16 de abril dejó de existir el ex presidente de la Cámara de Comercio e investigador, Fernando Diez Aljaro. Las duras secuelas ocasionadas por politraumatismos generalizados tras ser impactado por una camioneta fueron más fuertes que su resistencia.

El accidente ocurrió el pasado domingo 26 de marzo, cuando Diez Aljaro estaba barriendo la acera en el frontis de su casa, ubicada en la esquina de la calle Manuel Rodríguez con Max Jara, en la comuna de Linares. En ese instante, pasaba a toda velocidad y, en presunto estado de ebriedad, el individuo identificado como Ricardo Gómez Aravena, de 39 años de edad, quien por su condición no logró controlar el vehículo y embistió al también personaje público de Villa de San Ambrosio para luego detener su marcha al chocar contra un árbol cercano.

El imputado por el delito de conducción de un vehículo en estado de ebriedad, recibió una medida cautelar de prisión preventiva  mientras procede la investigación cuyo lapso no debe pasar de seis meses. Según la Ley, la penalidad de este delito supone la inhabilitación de la licencia de conducir y un lapso entre tres años y un día y 10 años de prisión.

Según la defensa del responsable del hecho, el ciudadano está en tratamiento psiquiátrico y padece algunos trastornos de personalidad; incluso, no recuerda el hecho. Sin embargo, serán las investigaciones que determinen la veracidad de las pruebas presentadas.

El abogado querellante Vicente Diez Pinochet (familiar además de la víctima) valoró la decisión de la justicia, “aunque nosotros vamos a indagar la intencionalidad en el atropello”.

Diez mantuvo un cuadro delicado desde 15 días antes de su deceso. Presentaba daño cerebral severo a raíz de las lesiones que sufrió al ser atropellado; también se le intervino quirúrgicamente al resultar afectado un pulmón.

 

COMPROMETIDO CON EL SERVICIO SOCIAL

Fernando Diez por años ocupó el cargo de timonel de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Linares. Ligado a la Colonia Española y Casa Hojas, la tienda ubicada en el área central de la Villa de San Ambrosio. Además sus investigaciones están plasmadas en diarios locales, regionales y nacionales, dado que una de sus principales inquietudes era indagar sobre distintos acontecimientos históricos.

Su muerte representa una gran pérdida en la comuna de Linares y en toda la Región del Maule. Su vinculación con agrupaciones que simbolizan el quehacer de los ciudadanos y su motivación a la investigación orientaron su preocupación por temas sociales.

Volver

Comentarios