Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Empresario frutícola

Falleció Hijo Ilustre de Curicó, José Soler Mallafré

Alcalde Javier Muñoz lamentó la muerte del destacado hombre de negocios de la zona, recalcando la trayectoria y su legado al desarrollo de la comuna.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Febrero 2018

CURICÓ.- Producto de enfermedades propias de sus 94 años de edad, dejó de existir el empresario del rubro frutícola e Hijo Ilustre de Curicó, José Soler Mellafré, quien fuera distinguido como tal el 9 de octubre del año 2007, ocasión en la que recibió la medalla de oro municipal.
La partida del destacado hombre de negocios causó sentimientos de profundo pesar en la comunidad curicana, debido al aporte que hizo a la zona desde el ámbito productivo. Cabe señalar que Soler Mallafré presidió empresas como Copefrut, Solfrut, Cecisur, Cenkiwi y Cooperativa Eléctrica Curicó. Además, recibió premios como mejor empresario agrícola de parte de diversas entidades, tales como la Sociedad Nacional de Agricultura, la Cámara de Comercio Española, entre otras.
Desde el municipio de la ciudad de las tortas resaltaron el legado del empresario frutícola y agroindustrial, de origen español, que hizo su vida en la provincia, aportando a la comunidad desde diversos ámbitos.

 

TRAYECTORIA
En las primeras décadas del siglo pasado llegaron los Soler a Chile y se avecindaron en Curicó. En estas tierras iniciaron negocios con la producción de carne de cerdo y también en el ámbito frutícola.
Fue su trayectoria y capacidad de gestión del desarrollo agrícola, frutícola e industrial y los servicios prestados a la comunidad para contribuir al desarrollo y al engrandecimiento de la ciudad, con un espíritu altruista, lo que hizo meritorio a José Soler de la designación de Hijo Ilustre de la ciudad de Curicó, en una sesión del Concejo Municipal, celebrada el 9 de octubre de 2007.
El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, a nombre también del Concejo Municipal actual y de todos los curicanos, envió sus condolencias a la familia de José Soler y agradeció la contribución del empresario al desarrollo de la ciudad.


“A nombre de la ciudad y como alcalde de ésta, quiero manifestar nuestro pesar por la muerte de don José Soler, quien fuera declarado el año 2007 Hijo Ilustre de nuestra ciudad. Creo que es importante hacer esta manifestación dada su dilatada trayectoria en el ámbito empresarial y productivo, que lo hizo mérito para ser declarado Hijo Ilustre de la ciudad y recibir una serie de distinciones a nivel nacional. Enviamos a nombre de esta municipalidad y de toda la ciudad, nuestros sentimientos de pesar a la familia, por la muerte de un Hijo Ilustre como él”, señaló a través de un comunicado.
Soler Mallafré será sepultado en el mausoleo familiar, ubicado en el Cementerio Municipal de Curicó.

Volver

Comentarios