Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Fue seremi de Gobierno y también concejal de Talca

Falleció Rubén Albornoz tras una dura lucha contra el cáncer

El deceso se produjo durante la madrugada de ayer martes. Sus restos están siendo velados en la Catedral de la capital regional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Diciembre 2016

TALCA.- Impacto en el mundo político, servidores públicos y dirigentes deportivos al conocer el deceso de Rubén Albornoz, en horas de la madrugada de este martes. Durante la jornada de ayer, sus restos fueron trasladados hasta la Catedral, lugar donde están siendo velados. Albornoz luchó durante el último tiempo contra el cáncer, enfermedad que produjo su fallecimiento.

Claudio Montalva, secretario regional de la Democracia Cristiana (DC), partido al cual perteneció Albornoz, comentó que “es una noticia que nos golpeó ayer en la mañana muy temprano cuando supimos del fallecimiento de nuestro camarada Rubén Albornoz. Un gran amigo, una persona con quien tuve la posibilidad de compartir muchas veces, incluso me tocó trabajar con el cuando fue seremi de Gobierno”.

Montalva describió a Albornoz como una persona a quien le tenía “mucha estima, un hombre alegre que siempre andaba contento por la vida, un hombre que fue un gran participante de mucha actividad, muy ligado al deporte, área con la cual generó muchos lazos. Lamentablemente, su partida nos afecta a todos. Enviamos un saludo muy afectuoso a su familia, a muchos de ellos  logramos conocerlos y esperamos que Dios pueda consolar a cada uno de ellos”.

Montalva agregó que “tengo  grandes recuerdos de él. Era un hombre muy activo y alegre, con mucha enseñanza, con mucho dicho, un hombre que tenía esta característica un poco rural, la cosa picaresca. Siempre nos enseñaba alguna anécdota, alguna historia que obviamente nos motivaba a todos a seguir adelante”.

CAUSA JUDICIAL

Entre otros cargos públicos, Albornoz fue concejal de Talca por dos periodos, es decir, ocho años. También fue seremi de Gobierno y director de Digeder, del instituto Nacional del Deporte, entre los años 1990 y 2000.

El secretario regional de la DC y camarada de Albornoz, expresó que “lo que pasó en el último año no empaña toda la trayectoria que tuvo antes. Rubén fue un hombre que entró muy temprano a la  Democracia Cristiana, a los 14 o 15 años. Por lo tanto, es una persona que estuvo vinculada toda la vida con nosotros”.

 

EL DEPORTE: UNO DE SUS LEGADOS

“Imborrable su recuerdo en Brasil con la fotografía que tiene con Pelé. Hoy, uno recorre los clubes deportivos y sigue instalada esta fotografía en cada uno de los clubes deportivos en los que trabajó y ayudó, con quienes gestionó proyectos. Gran parte de lo que tienen hoy en día clubes deportivos -gimnasios, canchas, multicanchas y camarines- fueron obra del trabajo de Rubén Albornoz. Creo que ese es uno de los grandes legados de Rubén en la administración pública”, puntualizó Montalva.

El secretario general de la DC comentó además que Albornoz fue un hombre muy comprometido con la participación ciudadana y social. “Cuando le correspondió estar en el Gobierno hizo el  trabajo que todos esperábamos que él hiciera, cercano con la comunidad y participativo”.

En el ámbito interno político, fue dirigente por muchos años, un militante destacado y connotado de toda la vida y muy colaborador, como se le recuerda. “Es muy importante no quedarse con lo que ocurrió al final de su trayectoria, sino que recordar a Rubén como el gran hombre, como el gran amigo, el gran camarada y como el gran servidor público que fue toda su vida”, dijo Montalva.

 

CONDOLENCIAS

Sixto González, concejal de Talca y colega en funciones con Albornoz, comentó que “en el tiempo que compartimos en el Concejo Municipal no fue mucha la cercanía que tuvimos. Creo que es lamentable la situación en la cual se vio envuelto el concejal Albornoz  y penoso el desenlace que tuvo con una enfermedad muy larga y que trajo finalmente su deceso”.

“Me sumo al dolor de la  familia y doy las condolencias. Todos hubiésemos deseado que las circunstancias hubiesen sido distintas pero sucedió de esta manera. Solamente pedir que la familia  tenga resignación  frente a este doloroso hecho”, expresó González.

Volver

Comentarios