Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Está internada en una clínica

Familia aclara presunta desaparición de mujer en Talca

El abogado de la familia aseguró que la mujer no recibiría ningún dinero en los próximos días

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Julio 2016

TALCA.-  Denuncia de mujer desaparecida en Talca, no sería efectivo. Así lo aseguró el abogado de la familia de la presunta víctima, Víctor Jasem.

El profesional señaló que “la señora María Eliana Escobar, sufrió una descompensación. Ella está internada en una clínica privada en Santiago. Está al cuidado de su familia y de los medios de la clínica, no tiene riesgo vital ni nada por el estilo”.

Respecto del diagnóstico que dieron los médicos, dijo que “no lo puedo dar en este momento, porque es un tema privado. Nos pidieron a nosotros que como abogados de la familia, nos encargáramos del asunto básicamente porque aquí hay algunas imprecisiones. Se señala que ella iba a recibir una indemnización de casi 50 millones de pesos, salvo que la familia de doña María Eliana Escobar no esté en conocimiento de las actividades de ella, lo cual no es así, esa indemnización de 50 millones de pesos no existe ni hay nada parecido”, puntualizó el abogado.

Cabe recordar que María Eliana Escobar, según su pareja y colegas de trabajo, estaba desaparecida del jueves por la noche. Por eso, el sábado cerca de las 13.00 horas, tras no tener hasta ese momento noticias de Escobar, su pareja, Enrique Aguilera, interpuso una denuncia por presunta desgracia.

El abogado de la familia Escobar, Víctor Jasem, señaló que “la persona que denuncia esta desaparición, don Enrique Aguilera, no tiene ninguna relación de parentesco ni nada por el estilo con doña María Eliana Escobar. Ellos tenían una relación de pareja pero ya no. Solo puedo comentar que Escobar está en Santiago, allá sufrió esta descompensación y se queda allá y, él, Aguilera,  aparece con esta denuncia sin mucho sentido”.

El abogado afirmó que “la propia familia va a poder hacer su declaración, así como también la propia María Eliana Escobar, respecto de su estado de salud y lo demás, pero hay que recalcar que no es cierto ni efectivo que ella este desaparecida”.

 

AVISO A COLEGAS

Según el abogado de la familia, la jornada del martes, en horas de la tarde, la propia familia habría avisado de la situación de María Eliana Escobar.

Jasem, señaló que “ellos ya están informados del estado de salud de la señora María Eliana Escobar. Están en conocimiento de eso, la propia familia les informó. Si no me equivoco el día martes les comunicaron, por lo que están al tanto de su estado de salud y que ella está hospitalizada en la Región Metropolitana”.

 

ESTADO DE SALUD

El profesional enfatizó que “María Eliana Escobar fue internada y se mantiene aún en ese estado y en observaciones. Porque no fue un problema de salud sencillo, otra cosa distinta es que ella a esta altura ya esté mejor, consciente y los demás, pero sigue en tratamiento e internada y no va a dejar de estarlo por un rato hasta que su salud mejore”.

Finalmente, el abogado señaló que “creo que por un tema de recomendación médica y como los mismos doctores están allá, en Santiago, creo que ella se podría quedar allá un tiempo”.

Cabe señalar que por estricta orden médica, Maria Eliana Escobar no puede recibir llamadas telefónicas.

Volver

Comentarios