Miércoles, 18 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Donación anónima

Familia de Gloria Méndez recibió anhelada camilla

Entre lágrimas, los padres de la joven recibieron la inesperada ayuda de particulares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Julio 2017

TALCA.- La tarde del pasado sábado, mientras los voluntarios de la Teletón trabajan instalando una rampa para facilitar el ingreso y salida de Gloria Méndez, una joven talquina de 20 años que, tras un accidente quedó postrada en una cama, dos vehículos particulares llegaron a la casa de sus padres, ubicada en el sector norte de Talca.

En uno de los vehículos llevaban una valiosa carga solidaria para Gloria. Talquinos humanitarios, que no quisieron que sus nombres salieran a la luz pública, le donaron una camilla clínica, elemento que por su alto costo, la familia no podía adquirir.

Gloria y su familia han debido enfrentar momentos complicados y dolorosos. Desde hace un año y ochos meses, la familia de la joven ha pasado por tiempos críticos en lo económico y emocional, tras el grave accidente ocurrido el 18 de noviembre de 2015, hecho que se produjo a metros de la pasarela ubicada en calle 11 Oriente y 2 Norte, frente al  Centro Regional de Abastecimiento (CREA).

Respecto a la donación de la camilla, la madre de la joven, Nancy Jorquera, destacó la gran ayuda particular que le brindaron a su hija, señalando que “para nosotros es algo tan lindo, porque no esperábamos esta ayuda, y menos en tan poco tiempo desde que se publicó la historia de mi hija”.

También se refirió a la importancia de la donación. “Es un sueño esta caridad por parte de la persona que nos regaló la ansiada camilla, era algo inalcanzable por el alto costo que tiene, no teníamos el dinero para comprarla. Nosotros sufrimos al verla cuando la cambiamos de posición, ya que le duele su espalda por el mal estado de la camilla que tenía y eso le detenía el proceso de la recuperación”, expresó con voz quebrantada la señora Nancy.

Los voluntarios de Teletón también ayudaron al momento de bajar las donaciones, mientras que sus padres se veían sorprendidos y emocionados por la inesperada ayuda que tocaba la puerta de su hogar.

La hermana mayor de la joven, Natalia, señaló que “ahora estamos a la espera de que la deriven al hospital, para que le hagan la operación que necesita al costado izquierdo su cadera. Con esto nos permitiría tener la esperanza de una pronta respuesta del músculo que por ahora no tiene movimiento”.

 

POSTULACIÓN A PDI

La joven había pasado todas las pruebas de postulación a la escuela de Policía de Investigaciones (PDI). Dos días después de la tragedia,  Gloria debía asistir a la entrevista final del proceso. La ex alumna del Liceo Latinoamericano de Talca, permaneció hospitalizada durante un año y 10 meses. En septiembre de 2016 volvió a su casa, pero esta vez en estado de “postración”, la vida y sus sueños se destruyeron en segundos.

La familia de la joven está dispuesta a recibir ayuda privada, empresarial e institucional, ya que sus gastos mensuales superan los 500 mil pesos. Sus padres mantienen la esperanza de volver a verla sonreir nuevamente.

Volver

Comentarios