Domingo, 27 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Organizaron una velatón

Familiares y amigos de Alex Silva exigen justicia

Independiente a las hipótesis que circulan, quienes conocieron a quien integró el SAMU de Molina, estiman que la labor investigativa para dilucidar las circunstancias de su fallecimiento no ha tenido la “celeridad” que se requería

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Noviembre 2016

CURICÓ.- A fin de “exigir justicia”, que el caso “no caiga en el olvido” y para que “no quede impune”, familiares, vecinos, amigos y cercanos de Alex Igor Silva Albornoz, llevaron a cabo una velatón en el mismo lugar donde, la madrugada del pasado 3 de septiembre, fue encontrado el cuerpo sin vida de quien integraba el equipo SAMU del Hospital de Molina. Por lo mismo, la actividad se realizó a un costado de la Ruta Cinco Sur, en una zona de descanso ubicada a metros de la Tenencia Carreteras de Carabineros y del enlace con la localidad de Sarmiento.

A la fecha, a dos meses del hecho, lo único claro es que el cuerpo del sujeto de 33 años, fue encontrado calcinado al interior de un vehículo por voluntarios de Bomberos que arribaron a fin de combatir el fuego, lo que ha dado pie al planteamiento de diversas hipótesis, entre ellas, la eventual participación de terceros, por ejemplo, en el inicio de las llamas. De hecho, en las ocasiones que desde la fiscalía se han referido a tal hecho, reconocen que se trata de un caso “complejo”, donde por el momento, sin dar mayores luces, no se descarta ninguna teoría, recalcando el desarrollo de una serie de diligencias, que aún están en curso, sin apuntar a algún responsable.

Por lo mismo, desde el propio Ministerio Público solicitaron que la autopsia de rigor fuera realizada en Santiago, en específico, por la perito del Servicio Médico Legal (SML), Vivian Bustos, la misma profesional que participó en el denominado “Caso Ángel” de Molina. 

 

MADRE

Según lo que pudo recabar Carabineros, horas antes del hecho, Alex Silva, quien registraba domicilio en el sector de Quilvo Alto, en la comuna de Romeral, estuvo presente en la “Fiesta de la Chilenidad”, la cual por esos días se realizó en la zona norte de la alameda de Curicó.

De ahí en más, se habría trasladado en un vehículo hasta el lugar donde en definitiva acaeció el incendio que consumió dicha máquina. En el mismo lugar donde fue encontrado el cuerpo calcinado de su hijo, Verónica Albornoz, agradeció las muestras de cariño expresadas por quienes asistieron a la actividad, recalcando que si bien el dolor por la aludida perdida se mantiene, confía en el trabajo que se está llevando a cabo a fin de dilucidar su muerte.

“A mí no me cabe en la cabeza que alguien haya hecho una cosa tan macabra, sinceramente, porque él era demasiado bueno”, acotó. Otro dato entregado por la madre, da cuenta sobre la labor que su hijo desempeñaba para una empresa extranjera, como guardaespaldas, a fin de otorgar “protección” a “personas importantes”, para lo cual debió participar de una serie de reuniones, donde recibió la necesaria instrucción.

“Tengo la plena seguridad de que esto se va a aclarar, porque no puede quedar así, lo van a encontrar, tengo la seguridad”, subrayó respecto a quienes estarían tras aquel hecho.

Volver

Comentarios