Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Una persona fallecida en accidente de tránsito

Fatal comienzo del fin de semana largo en el Maule

Bomberos y Carabineros llamaron a que los conductores no excedan la velocidad y manejen a la defensiva

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Abril 2018

LINARES.- Una mujerfallecida y cuatro lesionados de diversa consideración, entre ellos una pequeña, fue el saldo de un violento accidente de tránsito originado la mañana de ayer a la altura del kilómetro 298,9 de la Ruta Cinco Sur, frente a la ciudad de Linares.
El hecho que involucró a dos vehículos menores y un camión motivó la presencia en el lugar de los diversos equipos de emergencias. Carabineros, Ambulancias y Bomberos trabajaron intensamente para poder socorrer a los lesionados-


El informe inicial de Carabineros de Chile establece que al parecer el conductor del jeep (donde iban 5 pasajeros) y en los instantes en que se movilizaba al sur del país por la pista poniente, efectúo un cambio de segunda a primera pista y por causas que se desconocen se estacionó en la primera pista. Esta maniobra que deberá ratificar o negar la SIAT de Carabineros de Talca significó que el móvil fuera chocado por un camión. Además otro auto fue colisionado pero sin daños mayores.
“Es un accidente muy violento. El jeep quedó con toda la parte trasera destruida (la rueda de repuesto quedó incrustada al interior del móvil). Se atendió a cinco personas, una de las cuales a pesar de las labores de reanimación falleció en el mismo lugar”, dijo el comandante de bomberos, Rodrigo Beals.
Carabineros reiteró el llamado a los conductores para que manejen atentos, a la defensiva y respetando los límites de velocidad. Lo anterior, más aún, durante este fin de semana largo donde se prevé gran movimiento al sur y norte del país.



FALLECIDA
Momentos de mucha tensión se vivieron en el sitio del accidente. Una hora de reanimación no permitió salvar la vida de Patricia Lorena Montecinos Bustos, de 41 años de edad y con domicilio en la comuna de La Florida, Santiago.
Los restantes heridos (dos mujeres, un varón y una niña) de las cuales no se entregó identidad quedaron internados en el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”.
Previo a esta tragedia en el mismo lugar habían chocado dos camiones, dejando una persona lesionada.

César Hormazábal

Volver

Comentarios