Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Desde el próximo 4 de abril

Felicur cerrará sus puertas cada lunes

Medida permitirá que la empresa externa a cargo del aseo del recinto, pueda efectuar labores de limpieza, destinadas a garantizar un buen servicio a quienes de manera frecuente acuden a dicho lugar

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Marzo 2016

CURICÓ.- Desde el próximo 4 de abril y durante cada lunes, la Feria Libre de Curicó (Felicur) permanecerá cerrada, medida que permitirá que la respectiva empresa a cargo del aseo del recinto, pueda efectuar labores de limpieza destinadas a garantizar un buen servicio a quienes de manera frecuente acuden a dicho lugar.

Tal información fue confirmada por el presidente de la directiva de la Felicur, Juan Carlos Lucero, quien indicó que la decisión fue tomada “por la mayoría de los locatarios, más los accionistas y arrendatarios”. En términos simples, durante cada lunes, los funcionarios de la empresa externa a cargo del aseo del citado recinto (“Manquehue”), se enfocarán a ejecutar las acciones que sean necesarias para garantizar la higiene en dicho punto. “Es un trabajo arduo, salió un poco difícil, pero lo estamos conteniendo”, acota Lucero, quien no escatimó en formular elogios hacia la labor que ha llevado a cabo la aludida empresa, la cual ha permitido, por solo dar un ejemplo, dejar atrás los “malos olores” que en algunas ocasiones se presentaban.

Previo a tal paso, el próximo miércoles 30 del presente mes, la Felicur volverá a cerrar sus puertas, acción que corresponde a las medidas ya tomadas tras una serie de denuncias, inclusive formuladas por los propios locatarios. “Tenemos el apoyo de casi todos los accionistas, siempre va a haber un detractor, pero desde el 4 de abril partimos cerrando todos los lunes. Nos servirá de paso como un día de descanso”, acotó.

En ese contexto, Lucero formuló un llamado a los clientes para que “acudan con confianza” y sigan prefiriendo los productos que allí están disponibles, más aun cuando además se han reforzado las medidas de seguridad, considerando el alto flujo de personas que a diario transitan. 

 

PRODUCTOS

MARINOS

Durante el presente fin de semana, considerando las festividades ligadas a la Semana Santa, la Felicur mantuvo sus habituales horarios de atención, sobre todo tomando en cuenta la demanda por obtener productos marinos, desde los locales establecidos que se encuentran al interior de aquel recinto. Dichos locatarios aseguraron que a pesar de “la escasez de mariscos frescos”, los precios se mantuvieron “muy similares” a los del año pasado.

La propia seremi de Salud, Valeria Ortiz fue una de las autoridades que fiscalizó los puestos de venta de productos marinos ubicados en la Felicur, confirmando que se “respeta la cadena de frío” necesaria para mantener la calidad de lo que se ofrece a los clientes que allí acuden. Se trata de medidas destinadas a prevenir el riesgo de padecer una gastroenteritis por vibrión parahemolítico, entre otras patologías que derivan hacia una probable intoxicación. 

 

Carlos Arias

Volver

Comentarios