Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Tribunal decretó medida cautelar de prisión preventiva

Femicidio en Molina: autopsia confirma que sujeto estranguló a su ex pareja

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Marzo 2017

MOLINA.- Asfixia por compresión mecánica es la causa por la que falleció, Giannina Alejandra Rioseco Bobadilla, de 24 años, víctima del segundo femicidio en lo que va del presente año a nivel regional. Dicho antecedente, entre otros, fue dado a conocer ayer durante la audiencia de formalización del que sería el “autor confeso” del crimen de la citada mujer, en específico, su ex pareja, identificado como Segundo Eugenio Contreras Venegas de 28 años.

El aludido dato se desprende de la autopsia al cuerpo de la malograda mujer, quien, en otras palabras, fue estrangulada por el ahora detenido, esto tras ingresar a la fuerza durante la madrugada del pasado miércoles, al domicilio donde pernoctaba, en la villa Valles de Molina. En representación del Ministerio Público, en una audiencia de formalización que se realizó en el Juzgado de Garantía de Molina, el fiscal, Gonzalo Lanza, fue el encargado de exponer los principales antecedentes del caso, trayendo a colación el episodio que ocurrió durante la noche del pasado miércoles 8 de marzo, en la vivienda donde residía la propia víctima, donde el ahora imputado no respetó una orden de alejamiento sobre su ex pareja, ligada a una condena que emanó desde el citado tribunal en febrero del presente año, por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. En dicha oportunidad, además el sujeto le quitó las llaves del domicilio, junto con un teléfono celular.   

 

DELITOS

el individuo fue formalizado por tres delitos: dos desacatos a la orden de alejamiento sobre la figura de la ahora fallecida joven y por femicidio. Respecto al momento exacto donde el imputado perpetró el crimen, el fiscal Gonzalo Lanza, indicó que no existe “mayor claridad”, aunque por el relato del propio sujeto, aquello habría ocurrido, “cerca de las 3.00 horas”. Si bien la mujer estaba durmiendo en compañía de su hijo de cuatro años, Segundo Contreras, padre del menor, habría obligado a la mujer a trasladarse a una habitación contigua de la casa, en el segundo piso, punto donde , en definitiva, la estranguló. Horas más tardes, por intermedio de un llamado telefónico le advierte a la madre de Giannina Rioseco respecto del crimen, a fin de que pasara a “retirar” al pequeño. Minutos después, en compañía de familiares, se entregó a Carabineros. “No sabemos cuánto tiempo se pudo haber quedado más (en la casa), pero sí huye del lugar y posteriormente habría hecho la llamada a la madre de la víctima. El niño quedó solo en la casa hasta que llegó el hermano de la víctima junto a su madre”, subrayó el fiscal.   

 

PRISIÓN PREVENTIVA

En definitiva, el Juzgado de Garantía de Molina acogió la petición planteada por el Ministerio Público, decretando sobre el sujeto la medida cautelar de prisión preventiva, siendo trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó. Junto a ello se fijó un plazo de investigación para la causa de seis meses.  

 

DESPEDIDA

Tras una misa que se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora del Tránsito, los restos de  Giannina Rioseco, quien en su círculo cercano era conocida como “Yani”, fueron sepultados en el Cementerio Parque Molina, aproximadamente a la misma hora que su ex pareja y padre de su hijo de cuatro años, estaba siendo formalizado en el Juzgado de Garantía de la ciudad. De hecho, entre el público que asistió a la audiencia, solo estaban presentes familiares del ahora imputado.   

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios