Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Esta mañana se realizará audiencia de formalización de cargos

Femicidio en Molina: familia de víctima exige un “castigo ejemplar”

Tía de Giannina Rioseco cuestionó la “real efectividad” que entregan las denominadas “medidas de protección”, más aún cuando sobre el “autor confeso” de la muerte de su sobrina, pesaba una orden vigente de alejamiento

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Marzo 2017

MOLINA.- “¿Cuantos casos han pasado en este país? ¡No hacen nada!”. Entre lágrimas, Cristina Bobadilla, tía de Giannina Rioseco, manifestó su dolor por la partida de su sobrina, víctima del segundo femicidio en lo que va del presente año a nivel regional.

Sus cuestionamientos pasan por la “real efectividad” que entregan las denominadas medidas de protección emanadas desde tribunales, más aún cuando sobre el “autor confeso” de la muerte de su sobrina, pesaba una orden vigente de alejamiento, emanada desde el Juzgado de Garantía de Molina, por concepto de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. “Siempre la persiguió, la vigilaba en el trabajo y tenía orden de alejamiento. No respetaba esa orden de alejamiento y la cateteaba, y siempre estaba encima de ella”, agregó Cristina Bobadilla, subrayando que en el tiempo que la pareja estuvo junta, relación de la que nació un pequeño de actuales cuatro años, su sobrina sufrió de constantes “maltratos”, tanto “físicos” como “psicológicos”. Por estos días, Giannina Rioseco , de 24 años, se desempeñaba laboralmente en una sucursal, en la ciudad de Molina, de una cadena de farmacias a nivel nacional.

 

INJUSTICIA

Cabe recordar que la madrugada del pasado miércoles, la ex pareja de la víctima, identificado como Segundo Eugenio Contreras Venegas de 28 años, tras burlar el portón externo y romper un vidrio, ingresó a la fuerza al domicilio donde pernoctaba Giannina Rioseco Bobadilla, ubicado en el Pasaje 3 de la villa Valles de Molina, con el claro objetivo de quitarle la vida. Para ello, según datos preliminares entregados por peritos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, el sujeto asfixió a la mujer, mientras ella estaba en su habitación, en el segundo piso de la aludida vivienda. Se trataba de la primera noche que la víctima, en compañía de su hijo, pernoctaba en dicha casa. Tras ello, el sujeto, llamó a la madre de su ex pareja, a fin de que “retirara” al menor de la casa, quien no se percató de lo que ocurrió, ya que dormía. Minutos después, se entregó de manera voluntaria a Carabineros, reconociendo la autoría del crimen. “Una niña que se esforzó, luchó por su casa, por su auto, por sacar sus cosas, por sacar a su hijo adelante y él le corta la vida de una. No es justo”, recalcó la tía de la mujer fallecida.  

 

CASTIGO

De cara a lo que será el proceso judicial que deberá enfrentar Segundo Eugenio Contreras Venegas, a nombre de la familia de la víctima, Cristina Bobadilla, tía de Giannina Rioseco, manifestó que solicitarán que se aplique “un castigo ejemplar”, considerando el daño generado. “Nosotros pedimos lo que pediría cualquier ser humano. Ya que no pueden devolverla, que lo castiguen, un castigo ejemplar para él”, concluyó. Durante la presente mañana, en el Juzgado de Garantía de Molina se llevará a cabo la audiencia de formalización de cargos sobre el detenido, quien se desempeñaba como temporero. En dicha instancia, la Fiscalía ya tendrá a mano los resultados de la autopsia al cuerpo de la mujer, además del respectivo informe emitido por personal tanto de Carabineros como de la PDI. Casi a la misma hora, se llevará a cabo el funeral de la víctima, cuyos restos han sido velados desde ayer en la propia casa ubicada en el Pasaje 3 de la villa Valles de Molina.

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios