Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil

Feria de Hábitos de Vida Saludable incentivó a los más pequeños

La iniciativa contó con diversas actividades asociadas a la exhibición y el deporte, las que pretenden motivar no solo a los niños, sino también a padres y docentes a involucrarse en una buena nutrición.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Octubre 2017

TALCA.- Con bailes entretenidos y actividades recreativas se desarrolló la tercera versión de la Feria de Hábitos de Vida Saludable en el Colegio Integrado de Talca, con el fin de promover una alimentación sana y equilibrada entre los niños. La iniciativa parte a raíz de la creciente cifra de obesidad en nuestro país y concientizar a la población.

La seremi de Salud, Valeria Ortiz, comentó que “esta es una actividad que permite que los estudiantes vayan internalizando en los hábitos saludables que le van a permitir tener una vida a largo plazo sana, sin enfermedades, si es que ellos adoptan desde ahora este tipo de iniciativa”.

Asimismo, destacó la labor de los establecimientos educacionales en este tema. “Es importante que los colegios tengan una forma de ver la salud de manera distinta, por lo cual invitamos a los demás establecimientos a que vayan y hagan lo mismo y repliquen estas iniciativas, ya que permite que los niños conozcan cuánto pesan, su índice de masa corporal y que le permita poder ejercer su vida de manera óptima”, indicó.

Francia Muñoz, inspectora general del Colegio Integrado sostuvo que estas actividades se deben expandir. “Nos ayuda a desarrollar entre los niños hábitos que tienen que ver más allá con el comer sano y el hacer ejercicios. Ellos replican en sus familias el cambio de la conducta (…) Ahora se fijan en los sellos negros y evitan traerlos como colación lo que ayuda bastante a prevenir la obesidad”, comentó.

Volver

Comentarios