Lunes, 15 de Julio de 2019
Es una excelente alternativa

Feria Navideña de la Alameda atenderá hasta la medianoche del 24 de diciembre

Son en total 480 puestos que ofrecen desde guirnaldas y adornos de Navidad, hasta prendas de vestir y alimentos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Diciembre 2018

TALCA.- En la Alameda de esta ciudad se está desarrollando la tradicional Feria Navideña, una excelente alternativa para adquirir novedosos regalos, presentes, detalles, que se requieren durante estas fechas.
Entre las calles 4 y 10 Oriente, se despliegan 480 puestos ofreciendo sus productos, entre ellos también existen heladerías, carritos de jugos naturales, foodtruck, artesanías y una serie de emprendimientos que son accesibles para todos los bolsillos.


Blas Becerra, encargado del Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Talca extendió la invitación a la comunidad a acercarse al lugar, pues cuenta con seguridad, baños químicos y agua potable, condiciones que brindan garantía a la hora de acudir a comprar, sobre todo para los adultos mayores y los más chicos de la casa.


“La feria está abierta hasta las 12 de la noche, atendiendo a la gente, la oferta es bien variada y lo importante es transmitirle a la gente que tenemos harta seguridad. La finalidad es que la gente participe, que vaya, que recorra y que lo pase bien también”, indicó Becerra.
Destacó que también se están realizando intervenciones culturales en algunas calles, presentaciones artísticas desde las 21:00 horas todos los días.

 

PUESTOS INTERCALADOS
Frente a algunas críticas que se han conocido de algunos locatarios -y público- que reclama que los puestos de comidas generan “olor a fritura” y que eso se traspasa a las prendas de vestir que se exhiben al público, el encargado de Desarrollo Económico del municipio explicó que es imposible concentrar los puestos de alimentos en un solo sector, ya que consumen mucha energía eléctrica.
“Por una razón técnica no se puede, porque nosotros -cuando hacemos ferias- utilizamos la potencia que nos da la compañía de electricidad, y resulta que toda la gente que vende comida, consume mucha energía, entre las freidoras y los hervidores. Entonces sería imposible colocarlos todos en una misma cuadra porque el sistema eléctrico no lo permite”, señaló.
Pero aclaró que, en otras ferias, efectivamente el organizador los ubica a todos los puestos de alimentos juntos, pero por una cuestión técnica y de resguardo, no puede hacerse en la Alameda.


Karin Lillo

Volver