Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En Linares

Feria Navideña funcionará en la Alameda “Valentín Letelier”

Medida pone fin a la venta de productos en la calle Independencia, principal vía comercial de la Villa de San Ambrosio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Diciembre 2016

LINARES.- El alcalde de Linares, Mario Meza, puso fin a la feria peatonal navideña que funcionó durante ocho años en la calle Independencia, trasladando el comercio a la Alameda “Valentín Letelier”.

La autoridad manifestó que se decidió autorizar alrededor de 250 permisos, para comerciantes que  necesitan generar  recursos para estas fiestas de fin de año. “Queremos ordenar el comercio y darle mayor movimiento a la alameda, que es un gran paseo linarense”, comentó el edil de RN.

La feria funcionará desde el lunes 12 de diciembre hasta el 24 entre las 10.00 y las 00.00 horas, abarcando el área que va desde Chacabuco hasta O\'Higgins; es decir, dos cuadras.

“Estamos  dando todas las facilidades para que los comerciantes puedan realizar sus ventas en forma  digna y ordenada, incluso este año, además de la carpa que financia la municipalidad; se ha  dispuesto la colocación de baños químicos y contenedores de basura, a objeto de mantener la higiene y limpieza del lugar”, comentó el abogado.

 

TRES PUNTOS

De esta forma, la  comunidad linarense dispondrá de tres alternativas para sus compras navideñas: Feria Navideña de la Alameda Valentín Letelier, el comercio establecido de calle Independencia y Maipú; más la Feria Artesanal, que se instalará en Plaza de  Armas.

Los puestos de mote con huesillos se mantendrán en su misma ubicación, es decir la alameda; dado que cuentan con permisos de temporada que está vigente   hasta el 31 de marzo del 2017.

 

César Hormazábal

 

Tránsito

 

A raíz de  la instalación de la Feria Navideña en la Alameda de Linares, se decidió el cierre temporal de esta arteria en el costado sur de calle Valentín Letelier. Vale decir, el  tramo comprendido entre Chacabuco y Manuel Rodríguez.

La medida regirá  desde las 08.00 horas de este domingo 11 de diciembre ; hasta las 24 horas del domingo 25 de diciembre. En  dicho tramo se instalará una carpa para la comodidad y seguridad  de comerciantes o público en general; que concurrirá durante esos días a realizar las tradicionales  compras navideñas.

 

Volver

Comentarios