Martes, 18 de Junio de 2019
En la Alameda Bernardo O’Higgins

Feria navideña tendrá 480 expositores y la novedad serán las intervenciones culturales

Año a año esta exposición se ha transformado en toda una tradición para los talquinos. Hoy más que nunca, se mezclarán una diversidad de naciones ofreciendo sus productos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Diciembre 2018

TALCA.- Muy esperada por la mayoría, es la feria navideña que se instala como todos los años en la Alameda Bernardo O’Higgins.
En esta versión, constará de 480 expositores y comenzará este viernes 14 de diciembre, terminando el lunes 24 de diciembre, todos los días hasta las doce de la noche.
Blas Becerra, encargado de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Talca, explicó que este año la feria navideña comprende desde la calle 4 Oriente hasta la 10 Oriente. “Como siempre, nos preocupamos de que haya resguardo, seguridad para que vaya la gente con tranquilidad, las familias, que sea un lugar ordenado, cuidando la limpieza y en definitiva todas las cosas que hacen que sea un evento apropiado para que disfruten las familias”, informó.
La novedad de este año es que se agregará al panorama y para el disfrute de los talquinos, intervenciones culturales, las que comenzarán a desarrollarse aproximadamente a las 21.00 horas.
“Estará en distintos lugares de la feria para que en todas las cuadras puedan disfrutar de una actividad distinta. Ésta es una fiesta, una feria que esta tan arraigada en los talquinos, porque se desarrolla todos los años, que prácticamente todo Talca llega a visitarla. De hecho, nosotros notamos por ejemplo que cuando se cierra el comercio, mucha gente continúa haciendo sus compras en la feria navideña y hasta tarde incluso, aparte que es un espacio agradable, la gente disfruta, pasea, hay juegos”, añadió Becerra.

NO SE INTERRUMPE EL TRÁNSITO
Es importante destacar que en todas las cuadras de la feria habrá baños químicos disponibles y también seguridad. Lo otro es que Carabineros apoyará en el resguardo del orden y la prevención de delitos. También se aseguró que en ninguna cuadra se interrumpirá el tránsito.
Por otro lado, en versiones pasadas cayeron algunas precipitaciones. Este año el municipio estará atento a una eventual lluvia, aunque aclararon que las carpas dispuestas son impermeables.

DIVERSIDAD
En el ámbito de los expositores propiamente tal, Becerra indicó que hay gente proveniente desde localidades rurales hasta extranjeros residentes en Talca.
“Hay mucha gente joven que ha venido a pedirnos un espacio porque está recién emprendiendo, entonces se trata de lugar no solo para los inmigrantes, sino que para todo tipo de gente. Es destacable también que habrá adultos mayores que me han contado en hartas ocasiones que trabajan todo el año, en sus tiempos libres hacen manualidades y las juntan y las venden en la feria navideña y les va bien. Aquí todos caben en la feria. Es una buena oportunidad de negocio para mucha gente”, explicó.

Karin Lillo

Volver