Miércoles, 16 de Enero de 2019

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Feria promotora de la actividad física y hábitos saludables

Los establecimientos fueron reconocidos por la entrega en este Plan Trienal de Promoción de Salud.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Diciembre 2018

TALCA.- La Seremi de Salud, a través de su unidad de Promoción, trabajó durante el 2018 para que organismos de gobierno y establecimientos educacionales asumieran compromisos concretos en salud, enfocados en combatir la obesidad y el sobrepeso infantil en la región.
En Talca, se llevó a cabo el cierre Plan Trienal Promoción de Salud donde participaron ocho escuelas, las cuales fueron intervenidas y en las que se realizó un intenso trabajo en promover actividad física y en la adopción de hábitos de vida saludables.
La seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que en “los ocho establecimientos educacionales, se realizaron recreos activos, talleres ejecutados por kinesiólogos, de Educación Física y se potenciaron los talleres de comida y alimentación saludable”.
No solo se trabajó con los niños sino que también con los padres. “Por eso la Seremi de Salud aportó recursos durante los tres años, pero también la municipalidad puso sus recursos para poder llevar a cabo esta intervención, por eso yo quiero destacar el compromiso que ha tenido el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, porque nos apoya en todas estas actividades y está constantemente colaborando”, sostuvo la autoridad sanitaria.

COMUNAL DE SALUD
El director comunal de Salud, Rolando Fuentes señaló en tanto que “este es el cierre del Plan Trienal de Promoción de la Salud, es una iniciativa que impulsa la Seremi de Salud, que durante tres años hemos venido trabajando en ocho establecimientos educacionales que presentan índices de nutrición superior a lo que los planes de salud necesitan. Esto consiste en hacer un trabajo de sensibilización, un trabajo con nutricionistas, kinesiólogos con recreos saludables, con actividad física, que permita un abordaje e instalación en los estudiantes, de estilos de vida saludables”.
Estos a su vez contribuyen en prevenir que los niños cuando sean adultos contraigan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y que son posibles de prevenir a través de la actividad física y los hábitos de vida saludables.
Las escuelas también realizaron una muestra de alimentación saludable y actividad física.

Volver

Comentarios