Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Agitado día del nuevo jefe provincial

Fernández no hará cambios en la Gobernación y le preocupa el tema drogas

El ex jefe comunal de San Javier se autoimpuso dos semanas para empaparse de todos los aspectos ligados al quehacer de la zona linarense.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Febrero 2017

LINARES.- El nuevo gobernador de Linares, Pedro Fernández Chavarri, informó que no hará ningún cambio al interior de la repartición pública y expresó su preocupación por el tema drogas, principalmente por el alto consumo que experimenta la pasta base.

El ex alcalde de San Javier y militante histórico de la DC tuvo una jornada agitada. Desde muy temprano comenzó a recibir a diversas autoridades y dirigentes de la Nueva Mayoría. Fiel a su estilo, es decir distendido, conversó con todas las personas que se acercaron para saludarlo y delineó algunas acciones inmediatas.

Cerca del mediodía tuvo su primer contacto con los medios periodísticos. “Me he autoimpuesto dos semanas para conocer la realidad provincial y las principales prioridades. Sería irresponsable en este instante referirme a temas específicos o proyectos de desarrollo. Sabemos que hay un tema complejo con la cesantía en Linares, la temática del río Achibueno y la necesidad de impulsar algunas obras de adelanto”, apuntó.

Enseguida expresó que no hará ningún cambio al interior del Gobierno Provincial y que todo el personal tiene su confianza.

“Ellos saben su labor y tienen que cumplirla cabalmente. Jamás he realizado cambios y menos despedido personas. Aquí hay profesionales, técnicos y administrativos con mucha experiencia y que conocen a la perfección sus funciones. Mi objetivo es trabajar por toda la provincia, espero reunirme prontamente con los alcaldes de las ocho comunas y tenemos todo el tema reconstrucción por los incendios forestales como una prioridad”, acotó.

 

DROGAS

Pedro Fernández dijo que un asunto que le preocupa tiene que ver con las drogas y el consumo de la pasta base en la zona linarense. “Es un tema que me preocupa, que tenemos que conversar con los estamentos correspondientes y enfrentar como sociedad en su conjunto. La droga, en este caso, la pasta base tiene un impacto muy grave en las personas, independiente de su estrato social, y tenemos que erradicar cualquier foco de tráfico”, comentó el democratacristiano.

 

 

Tiene gran experiencia

 

El alcalde de Linares, Mario Meza (RN), valoró la llegada de Pedro Fernández a la Gobernación Provincial. “No era saludable tener una autoridad suplente. El abogado Marco Villagra realizó una gran labor. Pedro Fernández fue alcalde, conoce la zona y tiene gran experiencia. La gente quiere autoridades comprometidas, en terreno y que solucionen sus problemas”, subrayó el jefe comunal.

Volver

Comentarios