Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Sin contratiempos por las lluvias en Talca

Fervor patrio se hizo sentir con tradicional desfile cívico militar en Fiestas Patrias

Los actos en homenaje a las glorias del Ejército contaron con una nutrida asistencia de autoridades, encabezadas por el Intendente, Pablo Milad.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Septiembre 2018

TALCA.- Pese a que los cielos anunciaban lluvias y que una que otra gota se dejó caer pasado el mediodía de ayer en Talca, el tradicional desfile cívico militar de Fiestas Patrias -en homenaje a las glorias del Ejército- se efectuó sin ningún contratiempo.
Las familias se reunieron en la Plaza de Armas de esta ciudad, como cada año, donde presenciaron con entusiasmo los actos típicos del 18 de septiembre, como la presencia de los huasos que ofrecieron “chicha en cacho”.
Encabezados por el Intendente del Maule, Pablo Milad, y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, en compañía de autoridades regionales, comunales y provinciales, se dio inició a la patriótica celebración.
La Parada Militar comenzó con la inspección a las tropas por parte del Intendente, acompañado del teniente coronel Pedro Araya Améstica, comandante del Regimiento 16 de Talca.
Tras entonar el himno nacional, se dio paso a las condecoraciones con medalla al mérito “18 de Septiembre” y “Estrella Militar de las Fuerzas Armadas”.

 

COLORIDA PARTICIPACIÓN
Luego, se hermoseó el desfile con actos folclóricos por parte de agrupaciones musicales. Acto seguido, el típico brindis pasó de mano en mano por las distintas autoridades.
Una vez terminado el esquinazo folclórico, comenzó el desfile de honor que estuvo encabezado por la banda instrumental y de guerra del Regimiento de Infantería de Talca.

 

ORGULLO PATRIO
El teniente coronel de Ejército, Pedro Araya Améstica, expresó su sentir patrio al culminar el acto.
“Muy contento, porque estamos acompañados con un gran número de ciudadanía. Me alegro porque es la celebración de un día más de nuestra independencia. 208 años no es poco y, como Ejército, somos parte de la historia de nuestro país. El Ejército nace de nuestra Patria y el día de mañana (hoy) celebraremos nuestras glorias del ejército”, dijo.
Por su parte, el Intendente Milad expresó que “ojalá que el sentido patriótico nunca termine, porque aparte de todas las tradiciones que nos unen en esta fecha con los 208 años de la independencia de Chile, también nos unen las costumbres, la cueca, la empanada, las chichas, todo lo que tiene que perdurar a través del tiempo porque son nuestras raíces, nuestra cultura,y tenemos que seguir desarrollándola”.
En el desfile, junto a la gallardía del pesonal militar, destacó la presencia de Carabineros y Bomberos, así como una delegación vestida como el ejército libertador.


Anaís Duque

Volver

Comentarios