Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Ruta del Cordero en Hualañé

Fiesta Costumbrista sumará una jornada más

Para el 30 y 31 del presente mes quedó fijado el desarrollo del masivo encuentro que busca “potenciar y poner en valor” la principal actividad productiva de dicha zona, como lo es la crianza ovina

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Octubre 2016

HUALAÑÉ.- A diferencia de años anteriores, cumpliendo de paso un anhelo presentado por quienes le dan vida a la actividad, esta vez la tercera versión de la Fiesta Costumbrista de la Ruta del Cordero de Hualañé, se extenderá por dos jornadas, quedando fijada para los días 30 y 31 del presente mes. La cita pactada entre las 12.00 y las 21.00 horas.

Se trata de un evento organizado por el propio municipio de Hualañé, el cual busca “potenciar y poner en valor” la principal actividad productiva de dicha zona (también conocida como el secano costero), como lo es la crianza ovina. La reunión será en un terreno que se encuentra a un costado del kilómetro 17 de la remozada ruta J-70-I, en el sector de Los Coipos.

Cabe recordar que la convocatoria a la versión del año pasado, contó con una “masiva respuesta” de parte del público, que arribó tanto de la propia comuna de Hualañé, como de otras que también pertenecen a la región del Maule, quienes a las pocas horas agotaron la mayoría del menú disponible.

 

FERIA DE ARTESANÍA

Por lo mismo, pensando en aquellos turistas, desde el presente año serán dos las jornadas donde quienes asistan, junto con disfrutar de la gastronomía típica en amplios comedores, también podrán acceder a una feria con artículos de artesanía, juegos infantiles y un show musical, con artistas de Hualañé y de otros puntos de la región.

Para ello, será habilitado un escenario, con todos los requerimientos técnicos que los músicos planteen. El año pasado, considerando que solo fue una jornada, arribaron al citado punto más de 15 mil personas, por lo que el desafío para los organizadores es poder superar con creces dicha cifra. De hecho, se proyecta disponer de cerca de 400 corderos para atender a los 20 mil asistentes que se espera lleguen este año, considerando ambas jornadas.

 

VECINOS

 “El año pasado se hizo chico. Fue muy corto hacerlo por un solo día. La gente quería más”, indicó la presidenta de la Junta de vecinos de Los Coipos, Sara Aguilar, respecto a la nueva jornada que desde ahora tendrá la fiesta. “Con esto, se ha hecho mucho más conocido el sector de Los Coipos, en todo sentido”, acotó.

A la fecha, 68 son los stands que han confirmado su presencia durante los dos días, puestos que ofrecerán una amplia gama de platos teniendo como centro al cordero, entre ellos, asado de cordero, empanadas y cordero al palo, entre otros.

“Los precios van a estar muy parecidos al año pasado, es decir, precios moderados”, dijo. Pensando en futuras ediciones, en el sector se están instalando antenas de telefonía celular, saldando una necesidad planteada por los propios residentes del sector.

Volver

Comentarios