Sábado, 25 de Mayo de 2019
Desde ayer en Curicó

Fiesta de la Vendimia de Chile encendió luces y recibió a miles de visitantes

Ayer con la “noche curicana” comenzó el evento vendimiero que cumple 33 años y que espera reunir a más de 230 mil personas en cuatro días de celebraciones.

Periodista: Mauricio Poblete - Fecha de Edición: 22 de Marzo 2019

Anoche se encendieron las luces sobre el monumental escenario situado en la Plaza de Armas de esta ciudad y también se descorcharon las primeras botellas de vino, con lo cual se dio el vamos a la Fiesta de la Vendimia de Chile, en su versión número 33 y que espera -en este fin de semana- congregar a más de 230 mil personas en Curicó.

 

A media tarde, los más de 350 puestos de vinos, artesanía, gastronomía, cervezas y un sinfín de atractivos, comenzaron su atención ocupando todo el círculo del entorno de la plaza, mientras que anoche la fiesta comenzó con artistas curicanos presentados por la dupla de destacados comunicadores radiales, Cecilia González y Juan Ignacio Tello.

 

La parrilla de esta noche inicial partió con la obertura del coro infantil y juvenil de la corporación municipal de Curicó, tras lo cual, cantaron los ganadores de los festivales ranchero de Curicó y de la voz de la vendimia, Miguel Lara y Pablo Rojas, respectivamente. El show también consideró la actuación la Jenny Ibarra, más conocida como la Rancherita de Sarmiento, y luego, Anita Salazar.

 

AGENDA PARA HOY

Ya cerca de la medianoche, fueron nominadas las cuatro finalistas a la corona y centro de la fiesta. La “noche curicana” terminó con los covers del grupo Bonus Track Band, para cerrar con el chico de “Rojo”, Koke Nuñez. En forma paralela, comenzó a funcionar el gigantesco mercado vendimiero, encabezado por las principales viñas de la provincia que se complementa con los locales de gastronomía típica, nacional e internacionales.

 

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, en la apertura de la fiesta, indicó que este año -además de la envergadura del evento- destaca el énfasis que tendrá el tema medioambiental, a través de una serie de actividades. También mencionó que “se esperan a más de 230 mil personas que visiten el evento desde hoy (ayer) hasta el domingo, por lo cual, sin duda se constituirá en la fiesta de la vendimia más grande del país”.

 

El programa de hoy en lo artístico contempla la apertura con Axe Bahía; luego, María José Quintanilla; el humor de la dupla Felipe Avello y Pedro Ruminot; para cerrar con el bailable de Noche de Brujas. La jornada de mañana considera a la Banda Conmoción; el humor del Huaso Filomeno; culminando esa noche con Gente de Zona.

 

En ambas jornadas, la animación estará a cargo de los rostros televisivos, Francisco Saavedra y Karen Doggenweiler. La entrada es gratuita, pero la degustación de vinos tiene un costo en dinero, al igual que posiciones preferenciales que fueron vendidas con anticipación, beneficiando con ello a una institución de ayuda al adulto mayor.

Volver