Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Aumentó la afluencia de chilenos el fin de semana

Fiesta del Chivo de Malargüe cierra hoy con gran asado de 400 unidades

Desde la organización comienzan a sacar cuentas alegres por el alto porcentaje de capacidad hotelera ocupada, llegando casi al 100%

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Enero 2017

MALARGÜE.- La inauguración de la Expo Caprina, durante la mañana de ayer sábado, marcó el inicio de las actividades de fin de semana en la Fiesta del Chivo de Malargüe, festividad que concluye esta jornada.

De acuerdo a lo señalado por la organización de la fiesta, en el municipio malargüino, el fuerte está entre sábado y domingo, tanto por la mayor afluencia de público como por los números artísticos que se presentan en el principal escenario.

La presencia de chilenos también aumentó desde la tarde del viernes, lo que sumado a la cantidad de argentinos que arribaron a Malargüe, coparon casi al máximo la capacidad hotelera de la zona, la que alcanza las cinco mil plazas.

Durante la noche de ayer, diversos artistas de reconocido prestigio animaron el espectáculo, el que fue coronado con la actuación del Chaqueño Palavecino, figura del folclore argentino.

Cabe mencionar que la noche del viernes se realizó la Fiesta de la Vendimia, como parte de la festividad del chivo, siendo coronada la reina que representará a Malargüe en la principal Vendimia de Mendoza, la más grande a nivel mundial. Una joven representante de La Escondida, una localidad rural de Malargüe, fue la elegida por votación popular.

CHIVOS

En la presente jornada se efectuarán atractivas actividades, siendo la principal el asado de 400 chivos de parte de los propios crianceros y productores a precios populares.

En ese marco, se efectuará la elección del mejor chivo asado 2017, donde seis hornos serán representados por cada localidad rural representativa de la crianza del chivo.

Además, todo será coronado con el cierre de las competencias de destrezas y domaduras tradicionales, algo que también concita la atención del público asistente.

Volver

Comentarios