Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Ubicado en sector surponiente

Fijan “marcha blanca” para segundo SAR en Curicó

Con ello, el SAPU del consultorio Los Aromos se trasladará a su nueva casa, ubicada a pasos de la escuela Aguas Negras

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Agosto 2016

CURICÓ.- Para la última semana de agosto fue proyectado el inicio de la denominada “marcha blanca” del que será el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) para el sector Aguas Negras, el segundo de su tipo en la comuna y el tercero a nivel regional. Con ello, el SAPU del consultorio Los Aromos se trasladará “a su nueva casa”, ubicada a pasos de la escuela Aguas Negras.

A fin de conocer los detalles de la nueva infraestructura, cuyas faenas ya se encuentran finalizadas, el alcalde, Javier Muñoz, llevó a cabo un recorrido en dicho punto, en compañía de dirigentes vecinales. La enfermera, Marcela Toledo, quien será la profesional que quedará a cargo de dicho recinto, fue la responsable de responder las consultas formuladas por los respectivos dirigentes sociales que participaron de dicha actividad.

El horario de atención del muevo SAR será de lunes a viernes, desde las 17.00 horas hasta las 08.00 horas, mientras que los fines de semana, incluyendo los festivos, el recinto atenderá casos de urgencias durante las 24 horas. En términos generales, se dispondrá de tres médicos en urgencia para el turno entre las 17.00 horas y las 20.00 horas, luego dos médicos para el turno entre las 20.00 horas y la medianoche, y un médico finalmente para cubrir un tercer turno, entre las 00.00 horas y las 08.00 horas.

El sistema de atención de urgencias en este segundo SAR de la ciudad funcionará bajo la modalidad de categorización y a diferencia del establecimiento ubicado en el sector Bombero Garrido, los pacientes serán citados a los box de atención, mediante llamados de voz por sistema de altoparlantes.

CARACTERÍSTICAS

Entre las características del nuevo recinto, que requirió una inversión que superó los 733 millones de pesos, se indicó que dispondrá de espacios para el desarrollo de procedimientos de alcoholemias, salas especiales para atención de víctimas de agresiones sexuales, salas de observación, reanimación y una sala de rayos.

“Seguimos trabajando en potenciar la atención primaria en materia de salud y acá estamos recorriendo el SAR de Aguas Negras junto a muchos dirigentes del sector y además estamos planificando el inicio de la marcha blanca de este establecimiento, que será a fines de agosto, de forma tal que en el mes de septiembre tengamos ya funcionando este establecimiento en el corazón de Aguas Negras”, dijo el alcalde, Javier Muñoz respecto al nuevo espacio.

Junto con “acercar” a la gente los servicios que entrega un recinto de tal naturaleza, el jefe comunal indicó que otro de los motivos a la hora de impulsar dicho proyecto dice relación con la distancia que habrá respecto al que será el futuro hospital de Curicó, el cual, recordemos, estará ubicado en un terreno que se sitúa literalmente “al otro lado de la ciudad”, cerca de la denominada “entrada norte”.

Volver

Comentarios