Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Acuerdos favoreceran la calidad de la educación maulina

Firman convenio entre Fundación Futuro y U. de Talca

La alianza entre ambas instituciones buscas que los profesores que se apoderen de los espacios públicos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Junio 2018

TALCA.- Un convenio de colaboración entre la Fundación Futuro y la Universidad de Talca en pos de incidir de forma directa en las acciones de superación que fortalezcan al gremio pedagógico, tuvo lugar en esta casa de altos estudios.
En palabras de Magdalena Piñera, presidenta de la Fundación Futuro, la idea es que los profesores de la Región del Maule puedan conocer más el patrimonio cultural material e inmaterial y vincularse con su entorno porque la ciudad, es un espacio educativo”.


Dichalianza llenó de entusiasmo a la directora de la fundación, quien expresó los motivos por el cual estrechó lazos con la casa de estudios superiories al hacer mención que esta institución docente se ha destacado en su trabajo de extensión universitaria, así como sus proliferas actividades culturales y literarias categorizandola como única de su tipo en Chile en ese aspecto.


Por su parte, Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural-Artística de la Universidad de Talca, resaltó la importancia que revierte dicho convenio por el trabajo que viene desarrollando la Fundación Futuro con los profesores en diversos talleres docentes al nutrirlos de metodologías donde el uso del patrimonio de la ciudad es uno de los resortes pedagógico en la proyección profesional de los mismos.
La directiva de la casa de estudios superiores talquina también destacó que este vínculo se traducirá en el desarrollo de diversas actividades en conjunto y en las cuales podrán dar a conocer lo que la Universidad de Talca tiene como patrimonio artístico y cultural.
Marcela Albornoz agregó que con la implementación de este tipo de clases en los espacios públicos, escenarios como los de esta casa de altos estudios pudieran nutrir tales iniciativas, como ya tuvo lugar en experiencias anteriores donde más de 40 educadores de todas las comunas de la región, visitaron lugares icónicos como el Parque de las Esculturas y la Sala Lily Garafulic.
“Estoy segura que no será solo un convenio de buenas palabras, sino que se va a traducir en muchas cosas concretas en beneficio de la región”, declaróMagdalena Piñera.

Michel Hechavarria

Volver

Comentarios