Lunes, 20 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Denuncia por desacato contra Prefecto de Talca

Fiscal efectuó maratónica ronda de interrogatorios

Oscar Salgado tomó declaraciones a un teniente y un mayor de Carabineros, así como al coronel, Eugenio de la Fuente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Agosto 2016

TALCA.- Por más de seis horas se prolongó ayer la maratónica ronda de interrogatorios que llevó a cabo el fiscal jefe de San Javier, Oscar Salgado, en la Prefectura de Carabineros de Talca, en el marco de una investigación por denuncia de desacato contra el prefecto de Carabineros de Talca, coronel Eugenio de la Fuente.

El fiscal se constituyó en el complejo policial -ubicado en la Alameda de Talca- poco antes de la una de la tarde. El primero en declarar fue el teniente, Jorge Vásquez, jefe de la Tenencia Maule de Carabineros; luego el mayor, Patricio Faunes, de la Cuarta Comisaría de Talca; y finalmente el prefecto de Carabineros de Talca.

En el caso del coronel, Eugenio de la Fuente, su declaración fue supervisada por la abogada, Grace Salazar, en calidad de defensora particular en la investigación de la fiscalía. Oscar Salgado fue acompañado por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios provenientes de la PDI de Santiago.

 

SIGUEN LAS PESQUISAS

Se trata de la quinta jornada de diligencias que lleva a cabo el fiscal Salgado, luego que se formalizó la realizó la denuncia de desacato por parte del también fiscal, Ángel Ávila, de la fiscalía de Talca. La primera pesquisa fue tomar declaraciones al propio fiscal Ávila y al fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente.

El fiscal Salgado se constituyó en la Tenencia Maule, donde interrogó a los carabineros involucrados en la detención de un sospechoso de balear a tres víctimas y a quienes estaban de turno el domingo pasado. Luego, también interrogó al juez, Rodrigo Tordecilla, quien también estaba de turno el fin de semana en el tribunal.

Un dato relevante es que los oficiales y carabineros interrogados renunciaron a su derecho a guardar silencio. En el caso del coronel, Eugenio de la Fuente, su versión fue adelantada el martes pasado, cuando su defensa entregó una minuta a los medios de comunicación elaborada a partir de su versión de los hechos.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios