Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
“Caso Ángel” de Molina

Fiscalía apunta a Vanessa Trigari como la “única responsable” del crimen

Tras cierre de la respectiva investigación, el Ministerio Público tiene 10 días para presentar una acusación, la cual será en específico, por el delito de homicidio calificado, cuya pena comienza desde los 15 años y un día

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Marzo 2016

MOLINA.- Luego del cierre de la respectiva investigación, la fiscalía apunta a la imputada, Vanessa Trigari Torrejón, como la “única responsable” del crimen de su hijastro, Ángel Márquez Zapata, muerte que quedó al descubierto el 26 de agosto del año pasado, cuando el cuerpo sin vida del pequeño de tan solo cuatro años, fue encontrado al interior de un bolso, abandonado en un canal de regadío contiguo al estadio ANFA de Molina. El aludido cierre se concretó ayer durante el desarrollo de una audiencia, que se llevó a cabo en el Tribunal de Garantía de Molina, cita a la que, en representación del Ministerio Público, acudió la fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos.

En dicha audiencia, la fiscalía reformalizó los hechos que derivaron en la imputación de cargos sobre Vanessa Trigari, quien desde fines de agosto de 2015 se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, en la cárcel de Cauquenes. Lo que ahora corresponde es que el Ministerio Público formule una acusación sobre Trigari, la cual será por el delito de homicidio calificado con alevosía, para lo cual cuenta con un plazo de 10 días. Tras ello se fijará la respectiva audiencia de preparación de juicio oral.  

 

FRACTURAS

Durante la citada audiencia, la fiscal Mónica Barrientos, recordó los hechos que derivaron en la correspondiente investigación, agregando antecedentes respecto a los maltratos físicos que el pequeño Ángel sufrió en vida, cuando ya estaba bajo la tutela de su madrastra. De hecho, durante el mes de abril del año pasado, Trigari retiró a su hijastro del jardín infantil al que asistía en Molina, lo que se justificaría debido a diversos golpes que recibió. Los resultados de la autopsia que el Servicio Médico Legal (SML) realizó al cuerpo del menor evidenciaron una serie de fracturas, entre otras lesiones, las cuales nunca tuvieron el debido tratamiento. Entre ellas destacan la fractura “del tercio distal de la pierna derecha, del arco posterior de la décima costilla izquierda y del tercio medio de clavícula derecha”, maltratos que se suman al evidente estado de desnutrición que presentaba el cuerpo ya sin vida. “Las fracturas no fueron tratadas en centros asistenciales, no tuvieron tratamiento médico, ninguna de las tres”, dijo Barrientos.

 

TESIS

Cabe recordar que el Ministerio Público ha planteado que Vanessa Trigari fue quien le quitó la vida al pequeño Ángel, “obstruyéndole las vías respiratorias”, lo que derivó en una asfixia por sofocación.  Tras ello, la imputada mantuvo oculto el cuerpo por varios días, para posteriormente dejarlo abandonado en un sitio eriazo ubicado junto al estadio Anfa de Molina, obligando a que otro hermano de la propia víctima lo acompañara.  “No hay participación de otras personas en el homicidio”, recalcó la fiscal Barrientos una vez concluida la audiencia.

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios