Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Se realizará tercera autopsia a Catherine Vásquez

Fiscalía deja abierta investigación por muerte de funcionaria municipal

Familia de la fallecida pidió que las indagaciones estén a cargo de las unidades especializadas de Carabineros y no la BH de la PDI de Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Junio 2018

LINARES.- El enigma con respecto a la muerte de la funcionaria del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Linares, Catherine Vásquez Muñoz es absoluto luego que la segunda autopsia, realizada ayer en el Servicio Médico Legal (SML) de esta ciudad dejará abierta la investigación.
La jornada fue maratónica para la familia de la mujer de 28 años de edad y madre de una niña de 10. Pasado el mediodía llegó al lugar la reconocida perito forense Vivían Bustos, quien perició el cadáver y entregó en el mismo lugar un informe verbal a la fiscal jefe del Ministerio Público, Carola D´Agostini. A las dependencias también llegaron los profesionales de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares.


Tras una intensa reunión se informaron de las conclusiones de la necropsia a los familiares de la occisa y la decisión de dejar el caso abierto, es decir, con todas las hipótesis sobre la mesa.
“Desde un comienzo todo se hizo mal. La PDI, en este caso, la Brigada de Homicidios (BH) no hizo una investigación acuciosa. No se aisló el sitio del suceso, no se ubicaron colillas de cigarrillo o huellas, tampoco se levantaron pruebas biológicas. Me queda un sabor muy amargo tras esta segunda autopsia y no me quedo para nada tranquilo”, dijo Camilo Muñoz hermana de Catita y que ha asumido la vocería de la familia.


Sostuvo que hay muchas interrogantes, muchas dudas e información que la fiscal no ha recibido. “Mi hermana desapareció el día lunes 28 a las 18:30 horas y apareció fallecida en las inmediaciones del camino vecinal a las 10:30 horas del martes último. Su data de muerte sería las 06 de la madrugada del día martes y resulta que a las 09 horas un lugareño pasó por el lugar y no vio el cuerpo. Son muchas preguntas que no han sido respondidas. Nos dicen que ahora se iniciará una investigación, o sea, tres días después de su muerte”, añadió.
Muñoz pidió a la fiscal jefe de Linares que las diligencias posteriores sean asumidas por Carabineros de Chile y no la BH de la PDI de Linares, dado que “no nos dan confianza”.
La perito Vivían Bustos no dio declaraciones pese a ser requerida por los medios periodísticos. En tanto la abogada persecutora Carola D´Agostini fue breve, pero categórica en el sentido de indicar que “es un caso abierto, se hicieron peritajes y vamos a seguir investigando. Hay algunas seguridades, pero la investigación sigue abierta”, acotó.



FUNERALES
Al cierre de esta edición se informó que nuevamente se suspendieron los funerales de Catherine Vásquez que habían sido programados para las 15.30 horas de hoy en la Catedral, lo anterior debido a una tercera autopsia que se le realizará.
Muchos han comparado su fallecimiento con el emblemático caso “Marcia Campos”, que se mantiene en la instancia de no perseverar y que sigue siendo un misterio total.


César Hormazábal

Volver

Comentarios