Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En la ciudad de Linares

Fiscalía imputa cinco delitos a detenido por disparar a carabinero

Christopher Locier Ruiz quedó en prisión preventiva en la cárcel pública. Las partes fijaron cuatro meses para el cierre de la investigación

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Abril 2017

LINARES.- La fiscal jefe del Ministerio Público de Linares, Carola DAgostini imputó cinco delitos al autor de un disparo en el hall de la Primera Comisaría de Carabineros y que también, en un verdadero día de furia, asaltó y agredió a un taxista de 73 años de edad dejándolo gravemente herido.

En una concurrida audiencia pública que encabezó la juez de garantía Paula Sánchez se conocieron los sucesos originados el pasado miércoles en la mañana y que terminaron con la detención de Christopher Locier Ruiz.

La abogada persecutora confirmó que el acusado llegó ese día a la policía uniformada junto a su padre, a eso de las 6.15 horas, con la finalidad de interponer un reclamo. Dicha denuncia no fue recepcionada dado su estado etílico.

Pese a lo anterior el imputado decidió ir a su casa, cambiarse de ropa, tomar una escopeta y 73 cartuchos, y protagonizar una serie de delitos hasta llegar, nuevamente, a las dependencias policiales y disparar contra un uniformado que se encontraba de turno.

Previamente asaltó a un taxista de 73 años de edad, hizo un disparo al aire y lo agredió en el rostro y cráneo. Manuel Villagra se encuentra internado en el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”.

“Mi padre pudo haber muerto. Él se gana la vida manejando un taxi de noche. Este sujeto lo atacó violentamente. Nos parece acertada la prisión preventiva y los delitos que se le imputan”, dijo Ernesto Villagra.

En la instancia de formalización el detenido fue acusado de los delitos de robo calificado con lesiones graves, conducir en estado de ebriedad, manejar sin licencia profesional un radio taxi, homicidio tentado y porte ilegal de arma de fuego con municiones.

Además se estableció que Locier Ruiz estaba en estado de ebriedad, apuntó a un carabinero de guardia con su escopeta, lo amenazó e hizo un disparo que dio en una puerta. Posteriormente fue reducido por otro policía.

Las partes fijaron cuatro meses para el cierre de la indagación y el sujeto calificado como un peligro para la seguridad de la sociedad, quedando en prisión preventiva en la cárcel de Linares.

 

JEFE DE CARABINEROS

La mayor Maureen Espinoza, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, que asistió a la audiencia de formalización,  anunció que la institución interpondrá una querella criminal contra esta persona, representando a los dos funcionarios que estaban de turno el día de los incidentes y que vieron en peligro su integridad física. “Además vamos a realizar una investigación interna para aclarar los dichos del imputado y su padre para determinar en qué   lugar y horario habría sido fiscalizado por carabineros antes de los incidentes. Esto, obviamente, no justifica en ningún caso su actuar violento”, dijo la oficial policial.

 

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios