Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Quiere aplicar Ley Emilia

Fiscalía reformalizará a conductor ebrio que mató a ex timonel del comercio

El sujeto se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Abril 2017

LINARES.- La fiscal jefe del Ministerio Público de Linares, Carola D\'Agostini Ibáñez, confirmó que se solicitará una reformalización en el caso del conductor que en estado de ebriedad atropelló al ex timonel del comercio local, Fernando Diez Aljaro, causándole finalmente la muerte.

La abogada investigadora señaló que a raíz del deceso del reconocido investigador y hombre público lo que cabe es la recalificación jurídica, dado que en su instante el chofer Ricardo Gómez, fue acusado del delito de conducción en estado de ebriedad y lesiones graves. “Haremos la coordinaciones para poder realizar una nueva audiencia en el tribunal de garantía y formalizarlo por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte”, indicó.

D\'Agostini señaló que en este lamentable incidente es pertinente aplicar la Ley Emilia, “es perfectamente aplicable. Esperamos que el imputado cumpla un año efectivo en la cárcel y se le prive de la licencia de conducir”.

Ricardo Gómez se encuentra en prisión preventiva en la cárcel pública de la comuna de Linares. Su defensa privada ha insistido en que no recuerda nada de lo ocurrido. Además es una persona que sufre problemas mentales y paciente de la unidad respectiva del  Departamento de Salud Comunal.

 

ATROPELLO

Fernando Diez fue atropellado el día 28 de marzo recién pasado cuando barría el frontis de su casa en calle Manuel Rodríguez esquina Max Jara. Las lesiones que sufrió, principalmente en la zona craneana lo dejaron en riesgo vital en el Hospital Regional de Talca. Finalmente dejó de existir el último fin de semana. Sus restos fueron sepultados en el Cementerio Parroquial San José.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios