Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Imputado fue acusado de cinco delitos

Fiscalía solicitará cadena perpetua para asesino de carabinero

Familia de Mauricio Cabezas insiste en que el sujeto que mató al sargento segundo tiene problemas psiquiátricos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Noviembre 2017

LINARES.- La Fiscalía de Linares anticipó que pedirá a la justicia una condena ejemplar contra Mauricio Cabezas Gallardo, imputado como autor del homicidio del sargento segundo de Carabineros, José Matías González Parra originado el miércoles de la semana pasada al interior de la población “Vida Nueva”, en Longaví.

La fiscal jefe del Ministerio Público de esta ciudad , Carola D\'Agostini debió trasladarse finalmente a la unidad de enfermería de la cárcel local, dado que a primera hora del día el sujeto fue dado de alta desde el hospital base “Carlos Ibáñez”, recordando que sufrió una lesión en su pierna derecha cuando se enfrentó a balazos al Gope de Carabineros de Talca en los instantes en que eludía la acción policial y era intensamente buscado por diveros organismos. La audiencia fue presidida por la magistrado Paula Sánchez y contó, además, con la presencia del abogado defensor Huber Hidalgo.

Cabezas fue acusado de diversos delitos. Lo primero tiene que ver con el homicidio frustrado y robo con violencia de un armamento fiscal que afectó a un suboficial al interior de la Subcomisaría de Carabineros de Longaví ; lo segundo se relaciona con la muerte del sargento José González Parra; y lo tercero está ligado a dos delitos de homicidio frustrado contra funcionarios del Gope (cuando fue detenido) y porte ilegal de arma de fuego.

“El arma usada en el homicidio es el mismo que fue robado por el sujeto a otro funcionario de la Subcomisaría de Longaví. Es una evidencia científicamente corroborada”, dijo la abogada persecutora.

D\'Agostini dijo que la defensa no presentó ningún antecedente ni argumento jurídico ligado a la condición psíquica del imputado. “Para descartar que tenga una enfermedad mental hemos decidido instruir pericias al Servicio Médico Legal. No veo que tenga problemas mentales”, añadió.

D\'Agostini adelantó que en las futuras instancias (juicio oral) plantearán como pena para Mauricio Cabezas la de presidio perpetuo calificado. Las partes establecieron 5 meses para el cierre de las indagaciones y el imputado, por temas de seguridad, fue derivado a la cárcel de Cauquenes en donde cumplirá prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto, el abogado defensor público Huber Hidalgo dijo que “he conversado con él (Marcelo Cabezas) y está bastante choqueado. Con el transcurso de las horas ha tomado cuenta de lo sucedido”.

César Hormazábal

 

Salud

La familia de Mauricio Cabezas Gallardo llegó hasta la cárcel pública.En la instancia tuvieron la posibilidad de conversar con la fiscal jefe, Carola D’Agostini, quien le confirmó que se le realizarán exámenes psicológicos. Los cercanos al imputado aseguran que este tiene problemas  mentales y que ha estado dos veces en planes de rehabilitación por drogas. No entregaron ninguna versión oficial a los medios de prensa

 

Volver

Comentarios