Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Es uno de los 21 parlamentarios del Frente Amplio

Florcita Motuda y su nuevo rol como diputado

El músico bautizó como “bancada humanista místico político” el equipo que formará con Pamela Jiles y Tomás Hirsch.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Diciembre 2017

TALCA.- Tiene 72 años, es músico, reconoce que su memoria no es la mejor y hoy es diputado electo por el Partido Humanista del distrito 17 de la región del Maule. Raúl “Florcita Motuda” Alarcón será una de las caras nuevas del Congreso en marzo y promete llegar con su estrafalario estilo al parlamento.
En su visita a Talca durante la jornada de ayer, el nuevo diputado aseguró que “me siento tan identificado con esa bancada místico política, me llena el corazón esa cualidad que implica inspiración, que aparece en la literatura o en la ciencia y va a aparecer en la política”, dijo.
Respecto a su rol como parlamentario, indicó que “tengo un equipo muy interesante, todos los componentes del equipo tienen su rol. Yo no me voy a capacitar mucho en cosas que no entiendo, para eso tengo un equipo muy entusiasta y vamos a funcionar como equipo. Además que el conjunto cualifica al individuo, así que voy a ser mejor que antes con ese equipo que tengo”.
De todas formas, promete una gran performance en el Congreso: “el hecho político que yo hago, al entrar en mi primer día vestido con mi capa blanca de estrellas negras es como un merlín blanco y negro, con mis antenitas en la cabeza, es decir ‘Florcita Motuda entra aquí pero este recinto no lo va a cambiar a él. Ese es el gesto político. Adentro del Congreso voy a seguir siendo Florcita Motuda. El primer día voy con ese disfraz, pero los otros días voy a ir con cualquier otra ropa, porque se me puede ensuciar la capa“, explicó.

 

REELECCIÓN
Consultado si piensa ir a la reelección, Alarcón indicó que “por supuesto. A reelección y al ingreso de más humanistas y de más frenteamplistas al Congreso. Porque vamos a ser gobierno, ese es el compromiso. Así como fue mi compromiso de vivir mínimo hasta los 100 años, es tomar todas estas cosas y llevarlas adelante”.

 

TEMAS A TRABAJAR
Sobre los temas que tratará en la Cámara Baja, Flor Motuda no titubeó: “Cultura, cultura, cultura y salud. Hay muchos ángulos que se tienen que ver”.
“Me violenta el hecho de que se lleven presos a los músicos en la calle por una ley que ni siquiera está hecha para eso. Esa ley es una ley de vagancia, los acusan de vagos. Yo me estoy metiendo con mucha gente para que dejen de torcerle la nariz a esa ley y eliminarla y ojalá aparezca el concepto de plazas liberadas”, puntualizó.
Para Alarcón, “hasta los mismos carabineros se deben sentir bastante mal de tomar presos a los músicos. Mi papá era carabinero”. En ámbito de la salud enfatizó en que hay que dejar las esperas en los hospitales y trabajar con dedicación para los enfermos.

 

SEGUNDA VUELTA
Por otra parte, el nuevo diputado expresó su postura ante las elecciones de mañana. “Vamos a ir en contra de Piñera (...) Pero la pena que da es la gente que la va a sufrir, el gobierno de Píñera. Yo voy a votar en contra de Piñera y a favor de... Es un acto patriótico con la gente que puede experimentar el sufrimiento con el gobierno de Piñera. Pero no estamos apoyando la estructura mental de la Nueva Mayoría (...) Hay que apoyar a la gente interesante , como los jóvenes que algún día fueron pingüinos y hoy están como nuevos líderes“, concluyó.

Maria Paz Yáñez

Volver

Comentarios