Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Este 18 fue masiva la asistencia al balneario río Claro

Fondas y ramadas siguen con la buena racha

El público también se pronunció favorablemente acerca de la oferta y características generales del espacio de celebración por excelencia de las Fiestas Patrias. A la medianoche de hoy se acaba la fiesta

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Septiembre 2016

TALCA.- Las fondas y ramadas a orillas del río Claro, en Talca, siguieron siendo un hervidero de gente con ganas de celebrar ayer. Por los anchos callejones de tierra se veían transitar varias familias y parejas, algunos con la intención de “echar sólo una mirada” y comprar un par de cosas; y otros con la idea de derechamente instalarse en una fonda, a comer y tomar como Dios manda, y si está la opción de bailar, mejor todavía. Todo sea por los 206 años que cumple la Patria.

 

LA DOBLE CELEBRACIÓN

Juan Figueroa llegó de Santiago junto a su esposa Ana González. Vienen con la idea de compartir junto a sus nietos una doble celebración: las Fiestas Patrias obviamente, y el cumpleaños de Ana, que es hoy..

La visión de estos capitalinos sobre estas fondas que conocen por primera vez es bastante positiva. “Se puede caminar tranquilamente, se ve que la mayoría es gente de mucho respeto. No como allá (en Santiago), que anda mucha gente ‘malula\'; uno anda con miedo. Pero acá me he dado cuenta que la gente anda libremente”, explica.

Con los precios también están bastante conformes, así que este viaje, expresan, cumplió plenamente sus expectativas de relajo y pasarlo bien.

 

UN PASEO FAMILIAR

Durante la tarde se veían muchas familias con niños. Una de ellas era la de Elizabeth, quien paseaba junto a su marido e hijas. Para ellos, el panorama evidentemente debe incluir elementos que entretengan a las menores. En ese aspecto las fondas tenían una amplia oferta. Hacia el lado norte había un amplio espacio con diversos juegos infantiles, por ejemplo.

Pero la familia de Elizabeth incluyó también en su paseo un “terremoto infantil”, que si bien a su hija mayor le gustó, no supo muy bien qué incluía. “Era con una salsa parece”, comentó.

Otra parada de su recorrido fueron las tiendas de artesanía. “En la noche vienen más a tomar y todo. Entonces venimos a esta hora para cuidar a la niñitas. Año tras año venimos para acá, lo pasamos bien y están bonitas las fondas”.

 

QUEDARON CORTOS

La familia López llegó desde el barrio Norte de Talca con mucho entusiasmo. Para ellos la respuesta de por qué acuden a las fondas es bien simple: “porque somos chilenos, poh”.

Cuentan que la idea es darse una vuelta por la tarde con los niños, y otra por la noche, sin ellos. Sobre los precios comentan que si bien es cierto que no han variado en los últimos años “parece que están achicando las empanadas y los fierritos”, porque con gracias comentan que no se “dieron ni cuenta” cuando ya habían consumido la empanada que compraron para cada uno. De los fierritos que probaron ayer… lo mismo.

A pesar de ello, asumen con resignación los gastos de estos días. Dicen que “hay que celebrar no más poh, si total las Fiestas Patrias son una vez al año no más”.

Volver

Comentarios