Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Tras cinco jornadas de celebración

Fonderos realizan positivo balance del “18”

Las ramadas en el balneario del río Claro son una tradición para los talquinos. Ayer finalizaron a las 22.00 horas, pero a eso de las 16.30 horas estaban repletas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Septiembre 2017

TALCA.- Fueron en total 80 locales los que estaban abiertos a todo público en el balneario Río Claro y que funcionaron hasta las 04.00 horas de ayer, en un evento dieciochero que contó con el resguardo de Carabineros y de Seguridad Ciudadana Municipal, además de disponer de juegos infantiles y una extensa feria artesanal.

Rita Lobos, de la ramada oficial “El Colomiño”, que lleva 40 años en el rubro y cuenta con un equipo de 15 trabajadores, indicó que “todos los días ha estado bueno, gracias a Dios. No hemos sacado cuentas aún, pero por lo que veo nos ha ido un poco mejor que el año pasado. Pero yo creo que nadie va a perder plata, yo creo que todos van a ganar”.

“Lo que sí la gente el viernes y sábado vino poca, pero el domingo y hasta hoy ha venido mucha gente, pero igual de los demás días no nos tenemos que quejar”, (ríe) la locataria.  Para Rita la clave fue que no llovió ningún día, y que el clima estuvo bueno para que se acercara la familia. 

 

“NOS HA IDO

EXCELENTE”

El dueño del local alternativo “La Shawarmada 18chera”, Dikran Sarkis, estaba feliz con las ventas. Es segundo año que está presente en el balneario y ayer no paraba de atender a sus comensales con su producto estrella de medio oriente, el “Shawarma”.

“Estamos celebrando las Fiestas Patrias y ofreciendo productos de la cultura árabe de nosotros. Nos ha ido excelente y siempre hay que agradecer”, señaló el comerciante.

José Manuel López, del local “Patiperro”, explicó que “yo creo que esta vez nos fue un poquito mejor que el año pasado. Ha estado buena la venta, la concurrencia del público y los alimentos que nosotros vendemos son de buena calidad, entonces la gente lo ha tomado de buena forma”.

 

MÁS O MENOS

Por su parte, Óscar Herrera, de la ramada “Donde Mariela”; y José Valenzuela, de “Donde Cañete”, opinaron que fueron muchos días de Fiestas Patrias y todo el sacrificio que ello conlleva, sin embargo, insisten en que estar en las fondas es “hacer patria”.

“Las ventas han estado relativamente bajas, porque son muchos días. A la gente como que no le queda plata, pero igual, nosotros estamos acostumbrados a esto, tenemos que asumirlo no más. Nos ha ido más o menos bien, como el año pasado”, manifestó Herrera, que lleva 15 años en esto.

Su amigo Valenzuela, en cambio, ya suma 45 años en el rubro, y enfatizó que es un arduo trabajo, que no es llegar y hacerlo, pero que si él y el resto de los ramaderos no estuvieran, no serían Fiestas Patrias.

 

Karin Lillo

 

Volver

Comentarios